Temporada tras temporada los hinchas de Colo Colo piden mayor participación de los jugadores formados en las divisiones inferiores, quienes desde niños sienten como nadie el escudo del Cacique y sueñan con una oportunidad en el primer equipo del club de sus amores.

Gustavo Quinteros ha sido uno de los entrenadores en el último tiempo que más oportunidades les ha dado a los jugadores nacidos en las inferiores del Popular y en esta temporada 2021 el minutaje Sub 21 es perfecto.

Sin embargo, la presencia de los canteranos no se debe a la regla impuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ya que han demostrado en cancha que tienen las herramientas y las ganas para hacerse de un puesto de titular y no soltarla más.

Y en la victoria de ayer de Colo Colo sobre Huachipato por la octava fecha del Campeonato Nacional 2021, el Cacique terminó jugando con cuatro juveniles: Jeyson Rojas, Luciano Arriagada, Bryan Soto y Pablo Solari. Si bien este último no es de la juvenil alba, se supo empapar de estos colores ganándose el cariño de la hinchada.

El más consolidado es Rojas, el ya lateral derecho tomó la camiseta para no soltarla nunca más y ayer fue uno de los puntos altos del equipo. Uno que entró bien ante los Siderúrgicos fue el pibe Solari, con frescura y velocidad pudo causar estragos en la defensa Acerera y tuvo una ocasión de gol tras buena jugada personal, pero su remate fue muy débil.

Otro que cada vez que tiene minutos los aprovecha de la mejor manera es Soto, quien ayer ingresó para tener mayor presencia en el medio del campo y tuvo una jugada que sacó aplausos tras ir a trancar sin miedo dos veces en la misma jugada. Punto aparte para Luci, quien transformó en gol la primera pelota que tocó y sin lugar a dudas merece minutos.

Una vez finalizado el compromiso de ayer en Talcahuano, el estratega Albo conversó con TNT Sports y comentó que “estoy muy feliz porque terminamos jugando con Soto, Solari, Rojas, Arriagada y son todos chicos de 19 años, no se si otro equipo pone jugadores tan jóvenes en cancha y eso me tiene contento".

Tres juveniles festejando el tanto de la tranquilidad. Fuente: Agencia UNO

Tres juveniles festejando el tanto de la tranquilidad. Fuente: Agencia UNO

Otra de las revelaciones es Daniel Gutiérrez, quien perdió el puesto ayer ante Amor, pero ha demostrado que tiene nivel para ser titular en el Cacique. Y también está el talentoso volante Joan Cruz, una de las mayores promesas del Cacique, quien llamó la atención del poderoso Flamengo, pero Blanco y Negro rechazó la oferta del Mengao.

Cabe destacar, que en el partido de Colo Colo ante Ñublense, Julio Fierro, Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Vicente Pizarro, Dylan Portilla, Jhordy Thompson, Lucas Soto y Fabián Alvarado hicieron su debut con el Cacique.

El próximo partido del Eterno Campeón será recién en dos semanas, enfrentando a Deportes La Serena en el Estadio Monumental. Y luego viene la Copa Chile, en donde se espera que muchos de estos jugadores puedan seguir sumando minutos y experiencia.