Daniel Morón asumió como nuevo gerente deportivo justo después de que Colo Colo vivió la peor campaña de su historia, jugando incluso un partido de promoción para evitar su primer descenso. Llegó para ocupar el vacío dejado por Marcelo Espina y generando consenso en el directorio de Blanco y Negro.

El Loro siente el apoyo de la mesa y así lo manifestó en diálogo con Publimetro al ser consultado por este tema. “De todas maneras. Quizá adentro de la cancha era duro, confrontacional, peleaba por todo, pero en la vida normal soy de proponer acuerdos, de hacer equipo y familia, de tratar de que no se acaloren las discusiones. Ahora, cuando tengo que poner mi postura, la pongo como corresponde, pero soy más un tipo de consenso que de estar agitando las peleas, eso no va conmigo”, explicó.

Se siente respaldado para ejercer su nuevo rol incluso si Aníbal Mosa deja la presidencia, ya que es señalado como uno de los mayores responsables del pésimo momento institucional y deportivo de Colo Colo, al punto que incluso se le ha pedido la renuncia.

“Me acaban de contratar para llevar un proyecto adelante. Las personas que me contrataron lo hicieron para que esto se desarrollara, no para que se termine en dos meses más. También tendré que ser muy prudente y respetuoso de las personas que lleguen, si quieren que siga liderando esto. Va a depender de ellos”, agregó.

Por esta situación, el nombre de Marcelo Barticciotto fue propuesto por el Club Social para tomar el cargo. El ex delantero es un nombre que genera consenso, siempre ha estado preocupado del engrandecimiento del Cacique y de acercarlo a la gente, por lo que el ex portero le abre las puertas.

“Marcelo Barticciotto es uno de los grandes ídolos de este club, y siempre va a ser bienvenido en cualquier parte, así como tantos de los grandes que han pasado por esta institución. Siempre tendrá un espacio muy bien ganado”, concluyó sobre su ex compañero en el plantel de 1991.

Marcelo Barticciotto es la carta propuesta por el CSD Colo Colo para asumir la presidencia de la institución / FOTO: CSD Colo Colo

Marcelo Barticciotto es la carta propuesta por el CSD Colo Colo para asumir la presidencia de la institución / FOTO: CSD Colo Colo