La derrota de Colo Colo ante Palestino se seguirá jugando en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que todavía hay que esperar que Leonardo Gil entregue su declaración y que esta sea contrastada por Fernando Vejar tras ser incluido en su informe arbitral.

Según el juez del partido el volante del Cacique salió del camarín en ropa interior para gritarle por no cobrar penal en el codazo de Cristián Suárez a Gabriel Costa que pudo significar un hipotético empate para los albos.

Danilo Díaz, periodista de ADN Radio, ve con preocupación esta falta de control que se ha visto en Colo Colo en los últimos meses, donde las expulsiones son pan de cada día junto con las citaciones al tribunal.

“En Colo Colo hay un problema de fondo, institucional y global, por sobre las personas. Si el entrenador Gustavo Quinteros va en un momento y le muestra los genitales a un rival, si a Quinteros lo expulsan bien seguido y pasa en el Tribunal de Disciplina. Si se cierra la puerta de los árbitros con candado haciéndose los vivos y diciendo que se les perdió la llave de forma desafiante…”, criticó Díaz.

En ese sentido el periodista afirmó que “si Leonardo Gil sale en ropa interior y sin mascarilla a insultar a los árbitros. Si Maximiliano Falcón hace lo que hace en el partido contra la Católica, si Matías Zaldivia pega esa patada… hay un principio de falta de autoridad en el club, en el manejo de toda la estructura del club”.

El Cacique tiene bastante tiempo para enfriar sensaciones y preparar el próximo encuentro ante Huachipato por la fecha 8 del torneo, ya que ese duelo se jugará recién el domingo 23 de mayo en el CAP.