La noticia de que Marcelo Barticciotto no irá por la presidencia de Blanco y Negro en la próxima junta de accionistas de la concesionaria fue un nuevo ingrediente de incertidumbre en el futuro de Colo Colo. Mosa y Vial quieren irse y de momento no se ve quien quiera tomar el fierro caliente.

Desde el CSD Colo Colo analizaron este complejo escenario que se viene para el Cacique, sobre todo después de que Vial no lograra rematar sus acciones de ByN en la bolsa y de que Mosa haya suspendido su venta a la espera de conocer a los supuestos nuevos inversionistas albos.

Edmundo Valladares, presidente del club, señaló que “respetamos la decisión de Marcelo. Nos manifestó que tiene complicaciones personales para asumir el desafío. Además, comprendemos las aprensiones que le genera la incertidumbre que hay hoy en Blanco y Negro. Los dos más grandes accionistas dejaron en claro su postura de recuperar su plata e irse, tarde o temprano, de la propiedad”.

“Nuestra responsabilidad como Club Social y Deportivo Colo Colo sigue siendo impulsar un proyecto de gobierno para Blanco y Negro. Somos el único actor preocupado del desarrollo deportivo e institucional de Col Colo, estamos construyendo un proyecto con socios e hinchas. Recién cerramos una encuesta con la participación de más de seis mil colocolinas y colocolinos”, agregó.

Aníbal Mosa

No se ve quien puede liderar a Blanco y Negro con la salida de Aníbal Mosa. | Foto: Agencia UNO.

Para terminar el timonel del CSD concluyó que “tenemos un proyecto de gobierno para Blanco y Negro que busca recuperar el protagonismo deportivo nacional y hacerlo con un protagonismo cada vez mayor de nuestra cantera; mejorar el desempeño económico y el gobierno corporativo de Blanco y Negro; solucionar ya el pago de la deuda con el fisco; generar la infraestructura necesaria para el pleno desarrollo de la actividad deportiva, social y cultural de Colo Colo y promover la totalidad participación e involucramiento activo de nuestra gente en la vida institucional”.