Johnny Herrera aconseja a Colo Colo a mantener su plantel varios años.
Colo Colo Comentario

El doloroso consejo a Colo Colo que hace sufrir a Johnny Herrera: "En dos años pueden ser protagonistas en Sudamérica"

El ex portero de Universidad de Chile y ahora comentarista, proyecta un interesante futuro para los albos si logran mantener la base de su joven plantel, donde resalta el aporte de cadetes como Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez. Incluso, sostiene que pueden pelear la Copa Libertadores en un par de años.

escrito por
Sebastián Marcel

Johnny Herrera aconseja a Colo Colo a mantener su plantel varios años.

Johnny Herrera aconseja a Colo Colo a mantener su plantel varios años. (Foto: TNT Sports)

No caben dudas de que Colo Colo es uno de los equipos que más hizo sufrir a Johnny Herrera en su carrera, ya que le tocó entrar en una racha de muchos años sin poder ganarle mientras estuvo en Universidad de Chile y no pudo volver a festejar en el Estadio Monumental.

Tras colgar los guantes ahora es comentarista y mientras analizaba la derrota de su ex equipo en el Clásico, se atrevió a analizar el futuro de los albos. Para sorpresa de muchos, proyecta buenos tiempos para el Cacique, especialmente por la juventud de su plantel y el buen nivel de cadetes como Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez.

Es por eso que hizo aprovechó de dar lo que él mismo consideró como un “doloroso” consejo. "¿Me deja darle un consejo a Colo Colo aunque me duela?", le dijo Herrera a Manuel De Tezanos Pinto en Todos Somos Técnicos de TNT Sports,

"Si llega a mantener a la gran columna que tiene de sus jugadores jóvenes, Gutiérrez, Rojas. Si logra amarrarlos con un buen contrato, a cuatro años y arman un proyecto a conciencia, creo que en dos años más Colo Colo podría ser protagonista a nivel sudamericano y pelear una Copa Sudamericana o Copa Libertadores. Sinceramente, aunque me duela", lanzó el ex portero.

Eso no fue todo, ya que hizo el contraste de lo que están haciendo los albos con Universidad de Chile, de quienes sostiene hacen mal las cosas. "Por todo lo contrario en la U. Cambian a cada rato, técnico, gerente, jugadores. A los de la casa los mandan a cualquier cosa. Los sacan. Peleando por 200 lucas para que se queden dos o tres años, los cabros lo único que quieren es irse. Entonces, hay diagnósticos y diagnósticos", sentenció.

Jeyson Rojas es uno de los jóvenes que se afirmó en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más