Brayan Cortés ha sido una de las buenas figuras de Colo Colo en este Campeonato Nacional 2021, ayudando a mantener en cero su arco en varios partidos y con un rendimiento que le permitió volver a ser considerado en la selección chilena.

El iquiqueño ha disputado 27 partidos en la presente campaña, donde sólo recibió 18 goles en su arco, pero también, mostró una considerable evolución en su juego aéreo y también con sus pies. Además, superó los 100 duelos defendiendo a los albos.

Este buen momento del portero ha despertado interés de clubes extranjeros por contar con sus servicios, incluyendo del fútbol europeo. Uno de esos elencos es el Elche de España, donde también milita Enzo Roco, compañero suyo en la selección.

El equipo hispano actualmente ocupa el puesto 17 de La Liga y lucha por mantener la categoría y allí tiene buenas posibilidades de pelear por un puesto de titular, junto con la opción de proyectar su carrera en una liga competitiva.

Brayan Cortés es seguido por clubes del exterior / FOTO: Agencia Uno

Brayan Cortés es seguido por clubes del exterior / FOTO: Agencia Uno

“Obviamente me gustaría partir, pero hoy estoy acá, en Colo Colo. Estoy feliz y disfrutando cada momento, no me imagino a futuro. Están las ganas y los deseos, pero hoy estoy acá”, dijo el propio Cortés hace algunas jornadas cuando fue consultado por una eventual oferta del exterior.

Este movimiento es una oportunidad más que merecida para el golero, pero también, abre una vacante en el arco del Cacique que podría acelerar las gestiones para el anhelado regreso de Claudio Bravo al Monumental ¿Se dará?