Gabriel Costa ha sido uno de los jugadores que más ha elevado su nivel de la mano de Gustavo Quinteros, pasando de cortado a uno de los titulares inamovibles más importantes y desequilibrantes en la ofensiva del santafesino.

Su buen nivel no pasa desapercibido en Perú, selección que el nacido en Uruguay defiende luego de nacionalizarse tras varios años jugando en Alianza Lima y Sporting Cristal, en este último club siendo figura de la mano de Mario Salas.

El connotado sitio Libero.pe ya comienza a ilusionarse con el buen presente de Costa en el Cacique y que pueda traspasarlo a la selección peruana, sobre todo pensando en la siguiente fecha triple de las Eliminatorias a Qatar 2022 que se viene para septiembre.

"No cabe duda que Gabriel Costa pasa por un buen momento: lleva dos goles, cinco asistencias y es el tercer jugador que más utilizó Colo Colo en el torneo con 14 partidos jugados; y que podría ser convocado para la fecha triple de septiembre de las Eliminatorias. Ya lo dijo el mismo Ricardo Gareca, quien afirmó que ‘lo sigue de cerca’”, señalaron en el Líbero.

Costa también ha destacado por su nivel en la Copa Chile con la camiseta de Colo Colo, jugando cuatro partidos y convertido dos goles en el certamen.

Con la selección peruana el jugador del Cacique ha disputado cinco partidos amistosos, sin todavía marcar un gol. Por las eliminatorias aun no ve acción bajo la mano técnica de Ricardo Gareca. ¿Será este el momento para Costa?