Sin contar a los hinchas, los jugadores lesionados son los que más sufren viendo desde afuera como Colo Colo no despega aún del fondo de la tabla de posiciones, donde hay nombres que estaban llamados a tener un rol protagónico como Matías Zaldivia, Marcos Bolados, Óscar Opazo o Esteban Paredes.

De este grupo, el capitán quizás el único que tiene opciones de reaparecer en este torneo, ya que finalmente no se operará de la fractura del sesamoideo de su pie izquierdo que sufrió en el partido contra Audax Italiano por el Campeonato Nacional 2020.

Ante la crisis deportiva del equipo el goleador no quiere perder más tiempo y quiere aportar su granito de arena para asegurar la permanencia en Primera A, por lo que ha decidido infiltrarse en su dedo lastimado con el fin de volver lo antes posible.

El ídolo no puede soportar ningún partido más en la tribuna viendo como el equipo de sus amores sufre con los malos resultados y está dispuesto a arriesgar su integridad física.

Su plan para regresar comenzó hoy. El club publicó en sus redes sociales un vídeo del delantero corriendo con todo en una de las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental con una arenga: “vamos Tanque”.

Esteban Paredes trabaja para regresar cuanto antes a las canchas.

Esteban Paredes trabaja para regresar cuanto antes a las canchas.

De esta manera, la idea sería tenerlo como alternativa para la fecha subsiguiente ante Unión La Calera en Macul, ya que debe ponerse a tono físicamente tras algunas fechas fuera de las canchas, por lo que es prácticamente imposible que esté ante Universidad Católica.

Aunque no haya certeza para el partido que pueda darse su vuelta, sigue siendo una buena noticia para el cuerpo técnico que comanda Gustavo Quinteros, ya que necesita de todo su contingente para encarar las 11 finales que quedan en el torneo.