Colo Colo sumó un laborioso empate en su visita a Universidad de Concepción en el Ester Roa, igualando 1-1 por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2020 y escalando una posición en esta lucha por no perder la categoría.

El Cacique presentó una gran cantidad de cambios respecto al último duelo ante Everton y pensando en el Superclásico ante la U de este domingo, donde destacó un armado en el mediocampo que no se había visto anteriormente con Gabriel Costa como el volante creativo del equipo.

El seleccionado peruano realizó una nueva labor ante el Campanil, cambiando la banda por un juego más centrado en el mediocampo y llevando la batuta en el armado del juego en el Ester Roa.

Como volante Costa tocó 63 veces la pelota, siendo el tercero en este rubro tras Juan Manuel Insaurralde (71 toques de balón) y Gabriel Suazo (89 toques de balón). Además, su porcentaje de pases a sus compañeros fue de un 68,6% de efectividad.

A la hora de analizar su presencia en la cancha, el mapa de calor de Opta dejó en claro que si bien es cierto jugó más por centro, en varias oportunidades se tiró más a la derecha para aportar por esa banda, sobre todo en el primer tiempo, donde Pablo Solari no logró ser relevante en esa zona.

Lo más importante de esta nueva faceta de Costa fue que volvió a encontrarse con el gol, ya que a los 83’ anotó el 1-1 definitivo en le marcador tras una buena pelota robada por Iván Morales cuando los locales se preparaban para un contragolpe.

Para el superclásico de este domingo Colo Colo podrá contar con el regreso de Matías Fernández, quien vendrá saliendo de su edema en el muslo derecho. ¿Será el momento en que el 14 de los blancos vuelva a la titularidad tras el buen partido de Costa en Concepción?