Gabriel Costa mostró una una buena versión jugando como volante creativo.
Colo Colo Campeonato Nacional

Su mejor versión: El especial partido de Gabriel Costa como volante creativo de Colo Colo

El seleccionado peruano comandó el mediocampo albo al tomar la “10” del equipo ante Universidad de Concepción. Anotó un gol y fue el tercer jugador albo con más toques de balón en el Ester Roa.

escrito por
Patricio Echagüe

Gabriel Costa mostró una una buena versión jugando como volante creativo.

Gabriel Costa mostró una una buena versión jugando como volante creativo. (Foto: Colo Colo)

Colo Colo sumó un laborioso empate en su visita a Universidad de Concepción en el Ester Roa, igualando 1-1 por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2020 y escalando una posición en esta lucha por no perder la categoría.

El Cacique presentó una gran cantidad de cambios respecto al último duelo ante Everton y pensando en el Superclásico ante la U de este domingo, donde destacó un armado en el mediocampo que no se había visto anteriormente con Gabriel Costa como el volante creativo del equipo.

El seleccionado peruano realizó una nueva labor ante el Campanil, cambiando la banda por un juego más centrado en el mediocampo y llevando la batuta en el armado del juego en el Ester Roa.

Como volante Costa tocó 63 veces la pelota, siendo el tercero en este rubro tras Juan Manuel Insaurralde (71 toques de balón) y Gabriel Suazo (89 toques de balón). Además, su porcentaje de pases a sus compañeros fue de un 68,6% de efectividad.

A la hora de analizar su presencia en la cancha, el mapa de calor de Opta dejó en claro que si bien es cierto jugó más por centro, en varias oportunidades se tiró más a la derecha para aportar por esa banda, sobre todo en el primer tiempo, donde Pablo Solari no logró ser relevante en esa zona.

Lo más importante de esta nueva faceta de Costa fue que volvió a encontrarse con el gol, ya que a los 83’ anotó el 1-1 definitivo en le marcador tras una buena pelota robada por Iván Morales cuando los locales se preparaban para un contragolpe.

Para el superclásico de este domingo Colo Colo podrá contar con el regreso de Matías Fernández, quien vendrá saliendo de su edema en el muslo derecho. ¿Será el momento en que el 14 de los blancos vuelva a la titularidad tras el buen partido de Costa en Concepción?  

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No