Daniel Gutiérrez se ha ganado su espacio en Colo Colo.
Colo Colo Gualberto Jara

Gualberto Jara y la irrupción de Daniel Gutiérrez: "Ha sorprendido, no era prioridad en el primer equipo de Colo Colo"

El ex entrenador de las series menores del Colo Colo y también del plantel de honor, se refirió a la aparición del joven central de 18 años quien ha sido titular en gran parte del Campeonato Nacional. También se refirió a la salida de Aníbal Mosa y al trabajo de Gustavo Quinteros.

escrito por
Sebastián Marcel

Daniel Gutiérrez se ha ganado su espacio en Colo Colo.

Daniel Gutiérrez se ha ganado su espacio en Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Uno de los más criticados durante el peor momento de Colo Colo durante el 2020 fue Gualberto Jara, quien tomó la responsabilidad de dirigir al equipo, pero no tuvo buenos resultados y posteriormente fue despedido. Tampoco siguió en el fútbol formativo, donde incluso fue cuestionado por no apostar por los jóvenes mientras estuvo a cargo del plantel de honor.

De todas maneras, sigue muy pendiente del Cacique y también del desempeño de los juveniles, a quienes conoce muy bien. En conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, el ex técnico albo se mostró sorprendido por la irrupción de Daniel Gutiérrez.

"Ha sido una grata sorpresa porque en cuanto a lo que inicialmente se manejaba en cadetes no era prioridad, por delante tenían a Jeyson Rojas, Nicolás Garrido y Bruno Gutiérrez. Ellos eran los que estaban por delante para llegar al primer equipo”, comenzó.

En esa misma línea, agregó que “dada la situación del club, la necesidad de poner a Rojas de lateral derecho, donde lo está haciendo muy bien, se dieron un montón de situaciones por la que tuvieron que recurrir a Gutiérrez. Lo ha hecho muy bien y se ha ganado la confianza del técnico y los compañeros".

El guaraní reconoció la evidente mejoría del equipo bajo el mando de Gustavo Quinteros, además del alza individual que han tenido varios jugadores.

“Se nota un equipo con mayor tranquilidad, más suelto y con mayor confianza individual. Ya se van notando algunas cosas en el juego ofensivo y defensivo, y eso hay que ir fortaleciéndolo. Los resultados van a ir ayudando mucho. Los jugadores están respondiendo, como es el caso de (Leonardo) Gil, (Maximiliano) Falcón e (Iván) Morales, quien el año pasado anduvo irregular y ahora ha tenido un rendimiento mayor", profundizó.

Gualberto Jara no tuvo un buen paso como entrenador de Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, tuvo palaras por la salida de Aníbal Mosa de la presidencia de Blanco y Negro. Sostiene que era algo que “se veía venir” y que espera que por fin se acaben las peleas entre los dos bloques al interior del club.

"La sumatoria de casos y problemas que se atravesaron el año pasado, se veía venir este final poco feliz a nivel de directorio, con cambios. Hay que ver cómo se va manejando porque si bien hay un nuevo presidente, la estructura entiendo que sigue igual. Esperamos que no se vuelva a esa lucha de poderes, que ha causado mucho daño al club. Generalmente el tiempo pone a todos en su lugar", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro