Ante Coquimbo Unido, se producirá el esperado debut de Gustavo Quinteros como entrenador de Colo Colo, quien tiene la misión de sacar al equipo del penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El DT conversó con CDF en la previa del partido y apuntó a que llega “con mucha ilusión, tenemos mucha motivación a pesar del poco tiempo. Tenemos un plantel disminuido por las lesiones, pero estamos tranquilos porque se trabajó bien. Dos días aprovechados al máximo”.

Sobre lo que espera ver en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso, el estratega avisó que “esperamos mejorar poco a poco, dándole funcionamiento al equipo para constituir un sistema de juego que lo puedan llevar a cabo de la mejor manera”.

Quinteros entregó las que considera serán las claves para traerse los tres puntos desde Coquimbo: “Coordinación defensiva, tratar de estar muy aplicados en la presión para recuperar la pelota y hemos entrenado en un funcionamiento ofensivo que nos de la posibilidad de aprovechar espacios que deja el rival con las mejores características de cada jugador para llegar y hacer daño”.

Elogió la actitud que mostraron sus dirigidos en estos primeros días de trabajo en el Estadio Monumental y reiteró su confianza en los jugadores más jóvenes que citó para este compromiso.

“Los jugadores me dejaron la mejor impresión, entrenaron con muchas ganas de revertir esta situación. Lo más complicado fue la cantidad de lesionados, jugadores que regresan que no están bien para 90 minutos. Trajimos varios chicos jóvenes que a lo mejor van a tener que entrar y hacer frente a una situación que no es la ideal. Me gustaría que los jóvenes jueguen cuando el equipo esté más tranquilo, saliendo de la zona donde está para darles confianza. Pero es lo que nos tocó vivir y hay que afrontarlo y salir adelante”, explicó.

También aprovechó de aclarar las dudas sobre Nicolás Blandi, ausente de las últimas tres citaciones y que no aparece en el parte médico entregado por el club.

“No está entrenando con normalidad todavía, le faltan unos días, recién está volviendo a los entrenamientos. Igual que Nico Maturana que no está para jugar aún, la otra semana deberían estar los dos”, puntualizó.