Nicolás Blandi llegó como la gran apuesta para el ataque de Colo Colo a comienzos de año, luego de una larga negociación con San Lorenzo. Llegaba con el cartel de ser uno de los máximos goleadores del fútbol argentino de la última década y haber sido campeón de Copa Libertadores con el Cuervo.

Sin embargo, no ha podido responder a las expectativas, pero además no lo ha pasado nada de bien en nuestro país. Primero recibió un petardo en pleno partido, pero además fue uno de los más perjudicados con las disputas salariales con la dirigencia.

Según información de Radio ADN, el delantero argentino se encuentra acelerando su salida del Cacique. Esto en parte por los pocos minutos que ha tenido desde que volvió el fútbol, sumado a las fuertes críticas que ha recibido y la existencia de ofertas para volver a su país.

Blandi no fue considerado en la nómina de Gualberto Jara para viajar a Uruguay a disputar el partido con Peñarol por Copa Libertadores. Su ausencia llama la atención, ya que el último parte médico descartaba que tuviera molestias musculares como aseguró el estratega.

El ex San Lorenzo firmó un contrato por tres temporadas y Colo Colo desembolsó 1.1 millones dólares por su pase. Fue una de las principales apuestas de Marcelo Espina y una eventual partida puede ser un complicado revés.

Durante su paso por los albos sólo ha convertido dos goles, por lo que varios lo han apuntado por su falta de poder de fuego y por el hecho de ser relegado por Esteban Paredes a sus 40 años.