En Colo Colo se alistan para jugar un duelo crucial para sus aspiraciones de conseguir el título, recibiendo a Unión Española por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021 este domingo 28 de noviembre en el estadio Monumental.

Gustavo Quinteros anticipó lo que será el partido frente a los hispanos, donde quiere recuperar el mejor nivel futbolístico y físico del equipo, el cual se extravió ante Melipilla y Curicó.

“Estamos muy tranquilos, entrenamos muy bien estas dos semanas que tuvimos el equipo entrenó muy bien, recuperamos esa dinámica, la intensidad en la parte física que habíamos perdido por haber tenido a más de 50 jugadores encerrados por más de siete días. Tuvimos que salir y jugar dos partidos seguidos, entonces, nos perjudicó un montón en la parte física. Hoy estamos al 100% esperando estos dos partidos finales y si hay un tercer partido vamos a estar muy bien. Enfocados en el domingo, con un rival que juega bien, lo hemos planificado bien, estamos muy confiados de que vamos a hacer las cosas bien y poder superar al rival el próximo domingo”, dijo en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el estratega explicó las razones del bajón en la parte física del plantel. “Somos un equipo que jugamos con mucha dinámica, con mucha intensidad necesitamos estar al 100% en la parte física, para estar bien en lo futbolístico también. Entonces después de haber estado entrenando mal, o estar entrenando dentro de un departamento, todos los jugadores, los que venían jugando y los que no venían jugando, los chicos, los juveniles todos. Nos costó recuperarnos en esa parte y lo sufrimos”.

Otro punto que mermó el rendimiento colectivo fue la ausencia de jugadores claves que estaban participando de las Eliminatorias. “Reemplazar a esos jugadores fue difícil, en el último partido terminaron jugando cinco jugadores menores de 20 años, es el 50% del equipo, si bien tenemos a los chicos que está muy bien tuvimos que apelar a muchos juveniles para poder afrontar un partido definitorio de torneo”, puntualizó.

Por esa razón, hizo un llamado de cara a la próxima temporada: “Ojalá que para el próximo año podamos, todos los equipos, contar con todos los jugadores para el torneo local, que también puedan ir a la selección y que no sean perjudicados los jugadores en ese sentido. Los clubes y la selección, poder tenerlos a todos y mucho más en los momentos importantes, sobre todo, en las definiciones de campeonatos”.

Gustavo Quinteros anticipó las fechas claves que se vienen para Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Gustavo Quinteros anticipó las fechas claves que se vienen para Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, se refirió al hecho de que jugarán las dos últimas fechas en paralelo con Universidad Católica. “Tenemos que estar enfocados todos en nuestro partido, seguramente vamos a estar al tanto como va el partido, es la definición de un título donde vamos a estar emparejados, siempre va a haber información del partido que se juega en forma simultánea”, cerró.