A partir de la próxima semana comienza la segunda rueda del Campeonato Nacional, por lo que Gustavo Quinteros entra en una etapa decisiva al mando de Colo Colo en su objetivo de sacarlo de los últimos lugares y alejarlo de la presión del descenso.

El DT asume el desafío y en conversación con 24 Horas hizo una particular analogía sobre cómo encarar el complicado presente albo. “Para nosotros son todas finales, es un campeonato del mundo para Colo Colo. Colo Colo está jugando un Mundial, es algo muy importante (…) Es la primera vez que estoy en un club que está cerca del descenso”, comenzó.

Desde su llegada al club, el estratega argentino ha sufrido con las lesiones y reconoció que cruza los dedos para no perder más jugadores. “Te soy sincero, le temo mucho a cada entrenamiento y partido que algún jugador se rompa, se agarre una pierna, es lo que más temo. Estamos como en un hospital con los jugadores”, agregó.

Siguiendo en la línea del plano físico, avisó con mucha confianza que “todos los jugadores que tengo en el día a día, ahora sí, están para correr 90 minutos. Ahora sí”.

Conflictos internos

Tras vivir meses convulsionados por los conflictos salariales e institucionales, la paz parece llegar por fin al Estadio Monumental. Gustavo Quinteros aseguró que a partir de ahora “cuerpo técnico, dirigentes y jugadores estamos en la misma sintonía”.

“Estamos en un momento que yo creo que una de las partes importantes, de las cosas negativas que había se solucionó con este acercamiento entre jugadores y dirigentes. Han pasado muchas cosas entre jugadores y dirigentes que a lo mejor han pegado fuerte, han pegado duro y la relación estaba quebrada. Pero el presidente ha solucionado todo en los últimos días”, explicó.

Además, destacó la tranquilidad que le da Aníbal Mosa en su trabajo: “lo mejor que tiene es que no se mete (en las funciones del entrenador), como me ha pasado en el anterior lugar que estuve (Xolos)”.

Partido con al mediodía

Finalmente, el entrenador argentino manifestó que no entiende el criterio de la ANFP para programar los partidos de los albos. Tras jugar ante Deportes Iquique a las 11:00 horas, deberá encarar sus próximos dos compromisos (ante Antofagasta y Palestino) en el mismo horario.

"Se disfruta mejor el fútbol en otro horario, ese horario es totalmente negativo para todos, no sólo para Colo Colo", cerró.