Colo Colo continúa sus trabajos con miras al próximo Campeonato Nacional 2021 y también para completar el plantel que le permita pelear por el título tras una temporada para el olvido, donde esperan a Leonardo Gil, quien debería llegar al país en las próximas horas para ser el quinto refuerzo.

En conversación con Radio Cooperativa, Gustavo Quinteros advirtió que con el volante no se puede cerrar el mercado y advirtió que aún “faltaría un defensor central y un delantero que estamos buscando para completar el plantel y así encarar toda la temporada. Trataremos de llegar bien al 21 al partido con Católica”.

En esa línea, agregó que “estamos tratando de incorporar jugadores de una lista que dejé. Después tenemos que estar de acuerdo con los dirigentes. Dentro de las características que buscamos para incorporar a un jugador debe tener ciertas cualidades, pero debe estar dentro del presupuesto, está la parte económica también. A veces uno tira dos nombres, pero debemos ir por otro de un nivel diferente porque no está dentro de un presupuesto. Ahí se complican las cosas, pero dentro de lo que hemos hablado, por ahora estamos muy bien".

De todos modos, se mostró conforme con los refuerzos que han llegado: “Incorporamos jugadores que me gustan mucho, que me interesan y que tienen características para jugar de la manera que uno quiere jugar”.

Reconoció que las salidas de los referentes era algo que estaba conversado desde su llegada, pero su petición por Julio Barroso fue por la solidez que mostró en la recta final del torneo y esa es la que intenta reemplazar con el fichaje de otro central.

“Había una decisión tomada, desde que llegamos se nos dijo que venía un recambio generacional. Después pasó lo que pasó, sufrimos mucho, nos salvamos de una situación difícil y mi recomendación fue que Barroso podía seguir un año más, pero la decisión estaba tomada. Ahora debemos reemplazarlo y no hemos podido. Ampuero tuvo opciones, ahora hablamos con un jugador que juega en México. Debemos incorporar un jugador nacional de preferencia y si no, hay que buscar un extranjero para fortalecer y mantener una defensa firme como la que logramos en los últimos 13 o 14 partidos del torneo”, explicó.

Finalmente, explicó cómo pretende destronar la hegemonía de Universidad Católica, elenco al que conoce de sobra tras haber dirigido allí. “Hay que estar muy seguro y acertar en las incorporaciones. Católica hace varios años viene en el primer lugar incorporando poquitos jugadores cuando venden los suyos. Cambia muy poco. Eso hace que sea un equipo que tiene consistencia en lo que hace. Tiene los jugadores definidos, el plantel definido, no se van muchos ni llegan muchos, eso da tranquilidad al entrenador para darles un funcionamiento enseguida", comenzó explicando.

"No es que miremos hacia ese lado, pero acá se fueron 10 u 11 jugadores, dos de ellos arqueros y estamos tratando de completar un plantel que sea capaz de pelear. El objetivo este año es clasificar a Copa Libertadores y si es peleando el título, mucho mejor. Debemos estar a la altura de Colo Colo, ser un equipo competitivo (...) El objetivo de este año ilusiona mucho más, es mucho más lindo. Haremos lo que esté a nuestro alcance para formar un equipo que juegue bien, pelee arriba, sea protagonista, le de alegría a la gente. Colo Colo siempre debe clasificar a Copa Libertadores y pelear el título", completó.