Colo Colo presentó durante esta jornada a Miiko Albornoz como el flamante cuarto refuerzo del 2021 tras integrar a Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz y Martín Rodríguez, quienes llegan al Cacique para elevar el nivel del equipo de Gustavo Quinteros de cara a un nuevo año futbolístico.

La idea en el Monumental es dejar en el olvido el desastre que fue el 2020 y trazarse metas ambiciosas para esta temporada, donde luchar por el título y conseguir clasificar a una copa internacional son una responsabilidad.

Bajo esta lógica vale la pena analizar si Colo Colo se está armando bien en este mercado de fichajes con tal de dar con el equipo ideal para Gustavo Quinteros, sobre todo considerando la gran cantidad de jugadores que dejaron la institución al término del torneo 2020.

Juan Carlos Gaete

Uno de los mejores punteros del fútbol chileno, ya que destaca por su rapidez y potencia a la hora de hacer la banda. Jugó 26 partidos y anotó 6 goles con 3 asistencias en el 2020 con Cobresal, por lo que llega en un buen momento de su carrera al Monumental para tener su revancha.

Sin embargo, tendrá que luchar por una camiseta de titular, ya en su puesto están Marcos Bolados y Pablo Solari, este último el gran héroe del Cacique en el último encuentro por la permanencia ante Universidad de Concepción.

También en esta zona podemos agregar a Martín Rodríguez y Gabriel Costa, aunque se cree que Quinteros los utilizará unos metros más atrás en el mediocampo.

Felipe Fritz

Otro atacante de correcta campaña con Unión Española en el 2020, donde jugó 23 partidos y anotó tres goles con los hispanos.

Si bien es cierto Gustavo Quinteros no lo pidió, puede ser una alternativa en el ataque o en el puesto de lateral, una zona del campo que de verdad pesó en el Cacique en la temporada pasada.

Martín Rodríguez

Por nombre uno de los mejores que pudo llegar al Cacique en este mercado de pases. Con 26 años vive su segunda etapa en Colo Colo tras cuatro temporadas en el fútbol mexicano, donde defendió las camisetas de Cruz Azul, Pumas, Monarcas Morelia y Mazatlán.

Si bien se fue del Monumental en el 2016 siendo un puntero, en México cumplió durante varios partidos la labor de volante interior por la izquierda, precisamente donde Quinteros debería utilizarlo en el 2021, dejando a Costa por la derecha.

Miiko Albornoz

Otro que por nombre debería andar bien en el 2021. El chileno-sueco vivirá a sus 30 años su primera experiencia en suelo nacional tras jugar toda su vida en Europa, incluso disputando la Champions League con el Malmö de Suecia.

Llega para ser el lateral izquierdo de Quinteros tras varios intentos fallidos por dar con un titular en el 2020, donde Gabriel Suazo siendo volante fue el que mejor cumplió en esa zona del campo de juego.

¿Colo Colo sumará más gente en este mercado de pases? La respuesta debería ser sí, ya que en Blanco y Negro están buscando a un defensor central, un volante de corte y un nuevo centrodelantero.

Lamentablemente la búsqueda ha sido poco fructífera en estos puestos y no se descarta bajarle el pulgar a alguna opción para privilegiar a otra, como traer un central y darle una nueva oportunidad a Blandi o dejar de titular a Falcón con Zaldivia en el centro de la defensa para traer un nuevo 9.

Lo único cierto es que el volante de corte será Leonardo Gil, quien tiene todo listo para llegar a préstamo por seis meses con opción de extender su estancia en el Monumental.