Esta tarde en el Estadio Monumental hubo una reunión de directorio de Blanco y Negro, en donde también estuvo presente Gustavo Quinteros, quien insistió en la contratación de un defensor central para suplir la baja de Julio Barroso en Colo Colo.

Los nombres que propuso el director técnico del Cacique fueron en primer lugar, Fabricio Formiliano, quien actualmente milita en Peñarol de Uruguay y la segunda opción fueEmiliano Amor de Vélez Sarsfield de Argentina.

Finalmente, desde la concesionaria aceptaron hacer un esfuerzo y se negociará por los nombres que pidió el estratega argentino nacionalizado boliviano. Ahora, la llegada del central que tanto quiere Quinteros dependerá de Blanco y Negro en cuanto al tema económico y si pueden llegar a un acuerdo por los montos.

En resumen, la prioridad del cuerpo técnico es sumar a un zaguero, que debería salir entre las dos opciones ofrecidas por el DT. Esta urgencia nace no sólo por la partida de Barroso, sino porque no hay certeza de cuando tendrán al cien por ciento a Matías Zaldivia, quien lleva casi dos años sin jugar producto de dos graves lesiones.

 

¿Llega un centrodelantero?

Otro de los puestos por los que ha insistido el técnico albo es el por un 9, donde el que más interesa es el argentino Favio Cabral de Tálleres de Córdoba, pero las negociaciones están caídas y de momento, no se hará otro intento por ficharlo. 

Quinteros comprende que la situación financiera del club no permite hacer mayores gastos, por lo que la llegada de un nuevo atacante dependerá exclusivamente si queda suficiente caja tras firmar a un defensa central. En caso contrario, se cierra el plantel con el zaguero.