Gustavo Quinteros hará su arribo esta tarde a nuestro país para hacerse cargo de la conducción técnica de Colo Colo. El ex Universidad Católica tiene la misión de levantar la pésima campaña del equipo que ahora está penúltimo en el Campeonato Nacional, además de intentar salvar la Copa Libertadores, donde aún tiene muchas opciones de clasificar.

De inmediato tomará las riendas y puede hacer su debut este viernes. Para el argentino, los albos tienen un plantel para hacer algo más decente que lo mostrado hasta ahora, así que su acercamiento en su primera semana será clave para comenzar con el pie derecho.

Sin embargo, el DT entiende que con eso quizás no basta y parte del trato para reducir sus pretensiones económicas de este año era que pudieran traer algunos refuerzos que sirvan para levantar al equipo.

A pesar de que se repitió en varias ocasiones que no se tocaría el actual plantel por la situación financiera del club en medio de la pandemia, las circunstancias obligan a replantear esta postura, de la misma manera que hicieron para adelantar la llegada de un nuevo entrenador.

Es sabido que en Blanco y Negro están negociando la posibilidad de traer un nuevo defensa central que reemplace al lesionado Matías Zaldivia, donde uno de los que más seduce es el chileno Juan Fuentes.

El formado en O’Higgins goza de un buen presente en Estadiantes de La Plata, donde es titular junto a Leandro Desábato, además de que da la posibilidad de jugar de volante central. Es de un perfil diferente a los actuales centrales del plantel, ya que tiene más velocidad, justo lo que falta en la última línea.

¿Pero qué otros puestos buscará reforzar Colo Colo? Las carencias durante esta temporada han sido varias, pero donde más ha extrañado variantes es en la zona media por la ausencia de un volante mixto de características más creativas.

Es un tema que se ha analizado en la interna, pero todavía falta la aprobación de un presupuesto para traer nuevos jugadores por parte del directorio de Blanco y Negro, lo cuál se discutirá en la próxima reunión.

“Marcelo (Espina) nos dará las alternativas con sus costos. No se ha hablado aún de posible venida de jugadores como refuerzos. Ni hoy ni en otros días salvo lo que dijo el otro día Marcelo que, ante la lesión de Matías Zaldivia, es muy posible que busquemos un defensor central. Pero para eso vamos a esperar”, avisó Harold Mayne-Nicholls el jueves pasado en conferencia de prensa.

Antes de definirlo, será clave el primer diagnóstico que haga Gustavo Quinteros una vez que vea al plantel trabajando en terreno. Además, una posible clasificación a octavos de final de Copa Libertadores puede ayudar a las arcas del club para satisfacer la necesidad de refuerzos.