Colo Colo hizo su trabajo en el mercado de pases y cerró las incorporaciones de Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero, lo que parecía indicar que el plantel para la temporada 2022 estaba cerrado.

Sin embargo, con las partidas de Javier Parraguez e Iván Morales la situación cambió y Gustavo Quinteros quiere sumar un refuerzo de jerarquía para reemplazar la salida de Martín Rodríguez de cara a la Copa Libertadores.

No obstante, la piedra de tope para la llegada de un nuevo refuerzo es que el Cacique tiene sus cupos de extranjeros ocupados y en caso de volver al mercado, debe deshacerse de uno de estos jugadores.

El afectado sería Christian Santos, quien no pudo ver mayor acción en la pretemporada por problemas musculares. Así lo reconoció el propio estratega albo, quien señaló que el delantero podría partir a préstamo.

En conversación con Deportes en Agricultura, el director técnico señaló que “empezó muy bien la pretemporada y tuvo una molestia muscular que le costó ponerse bien. Pero no es nada grave. El problema es que es el sexto extranjero, por lo que eso es una complicación”.

Posteriormente, Quinteros  aseguró que “veremos las decisiones que vamos a tomar y las que tomará el jugador. Si él quiere, es una opción que pueda salir a préstamo, y ahí veremos la posibilidad de incorporar a alguien o jugárnosla con los chicos que tenemos en el club, ya que les tengo fe”.

Esta situación podría esclareserse esta tarde tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, en donde se conversará sobre la opción de incorporar a un nuevo futbolista tras la petición del entrenador.