Gustavo Quinteros no quiere repetir los malos ratos vividos en el Campeonato Nacional 2020, donde las lesiones, el bajo nivel de algunos jugadores y un plantel corto lo obligaron a tener que jugar el partido de definición por el descenso ante Universidad de Concepción.

Afortunadamente para el DT albo y todo lo que rodea a Colo Colo esa mala experiencia ya quedó en el pasado, por lo que ahora solo toca planificar de mejor la manera la temporada 2021, donde el Cacique espera volver a pelear arriba y clasificar a alguna copa internacional.

Para lograr esa meta el tema de los refuerzos es clave, sobre todo considerando la enorme renovación de plantel que sufrió el equipo con la partida de varios referentes del club como Esteban Paredes, Julio Barroso, Jorge Valdivia y Matías Fernández.

En conversación con ADN Radio el estratega de Colo Colo analizó la lista de refuerzos para el 2021, detallando los puestos a potenciar para por fin dar con un equipo competitivo.

“La lista que dejé en el club, están haciendo los esfuerzos para que esos jugadores puedan llegar y puedan reemplazar a los que se fueron. También hay jugadores jóvenes que se van a incorporar, que son apuesta a mediano y largo plazo. Vamos a tener un equipo competitivo, que pueda pelear en todos los frentes. Este año no tenemos copas, pero queremos clasificarnos”, afirmó Gustavo Quinteros.

En ese sentido el DT del Cacique fue claro en señalar que “después de terminar el torneo anterior, el objetivo que debe tener Colo Colo es clasificar a la Libertadores y pelear el título, arriba”.

Gustavo Quinteros quiere armar un equipo competitivo para el 2021. | Foto: Agencia UNO.

Gustavo Quinteros quiere armar un equipo competitivo para el 2021. | Foto: Agencia UNO.

“Fue una lista que le dejé a los dirigentes y que estamos tratando de ubicar a esos jugadores. No es fácil, está complicado después de la pandemia. Se están haciendo esfuerzo, me consta porque he hablado con los jugadores”, agregó.

Para terminar el entrenador del Cacique afirmó que en su lista “hay defensores, mediocampistas, mediapuntas y delanteros en la lista. Creo que con los que están llegando y negociando, no tengo dudas que formaremos un equipo competitivo. Ojalá estos días se puedan ir concretando la mayoría. Y si alguno no puede venir, buscaremos reemplazarlo con otro de la misma categoría para competir de igual a igual con todos los equipos”.

Colo Colo ya oficializó los fichajes de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, además de tener abrochados los arribos de Martín Rodríguez y Miiko Albornoz. Todavía se está a la espera del 9, puesto que en las últimas horas tuvo como gran tapado al uruguayo Facundo Batista.