Este jueves 10 de diciembre se realizó una nueva edición de DaleAlbo Radio, donde repasamos el complicado presente de Colo Colo que quedó muy relegado en la tabla de posiciones y con serio riesgo de perder la categoría. En esta oportunidad el encargado de analizar el momento fue Jaime Vera, campeón en tres ocasiones del torneo nacional con el Cacique.

El Pillo fue categórico al señalar que los albos son un equipo “sin alma” y no ocultó sus temores por el dramático momento del club de sus amores que no logro despegar del fondo en el Campeonato Nacional.

“Preocupado, como todo colocolino. La institución y el equipo no está bien, por primera vez en la historia que el club está así. Se ve oscuro el futuro, uno cuando está fuera del club ve los partidos como hincha y se da cuenta de que el equipo no tiene alma, fútbol ni idea. Por más que cambian entrenadores la cosa sigue igual. Los partidos pasan rápidos y no se ven los triunfos, que es lo que necesita Colo Colo de forma urgente”, expresó.

Para el ex volante, la llegada de Gustavo Quinteros no ha sido la solución esperada a pesar de sus buenos pergaminos. Aunque recalca que le tocó llegar en una situación muy adversa.

“No ha cambiado mucho la situación desde que llegó. Se sabía que iba a ser difícil cambiar de la noche a la mañana la situación, ya que los jugadores no están pasando por un buen nivel. Quinteros ya lleva más de un mes trabajando en el equipo y la situación no ha cambiado desde que llegó. Yo pensaba que por la experiencia que tenía podría cambiarlo en los primeros partidos, pero tampoco ha podido plasmar su idea o cambiarles el chip a los jugadores”, comentó.

Su experiencia salvando del descenso al Ofi Creta de Grecia

Jaime Vera tuvo un paso en el Ofi Creta de Grecia, donde llegó para salvarlos de un descenso que parecía sentenciado. Aprovechó la ocasión de contar su receta para evitar perder la categoría, donde se la jugó por sacar nombres que parecían inamovibles.

“Cuando llegamos al Ofi Creta estaban ‘pedidos’, porque no había mucha opción de que el equipo mejorará. Hicimos algunos cambios, sacando algunos jugadores y cambiándolos. Al segundo y tercer partido el equipo mostró otra dinámico. Arriesgamos al hacer cambios en el sistema y la manera que tenían para jugar”, relató.

Agregó que “lo importante es que ellos me creyeron, nos salvamos jugando muy bien y escalamos posiciones para jugar el repechaje. Hoy el Ofi goza de buena salud, con un equipo estable que armamos nosotros”.

 

En ese sentido, el Pillo aconsejó a Quinteros para que no le tiemble la mano el tener que sacar jugadores que simplemente no están rindiendo hace rato, más allá de sus nombres o experiencia pasada.

“Hay que sacar a los jugadores que no están rindiendo en Colo Colo, es lo principal. Hay que darle la oportunidad a los que están esperando la oportunidad para mostrarse. Hay que lanzarse no más, no queda otra (…) Yo creo que eso le hace falta a Colo Colo en esta lucha por no descender, imponer un sistema y un pensamiento de fútbol que los jugadores entiendan y acompañen en la cancha. Amor propio, por sobre todas las cosas”, cerró.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo: