El covid-19 volvió a pegarle durísimo Colo Colo en esta recta final del torneo, obligándolo a salir a jugar con un equipo juvenil ante Audax Italiano por la fecha 29 del torneo y cayendo por 2-0 en El Teniente de Rancagua.

Salvo Ignacio Jara, Jeyson Rojas, Jorge Araya y Carlo Villanueva, la delegación que viajó para enfrentar a los itálicos estuvo compuesta por jugadores cadetes del Cacique y sin ninguna experiencia en el fútbol profesional. Además fueron dirigidos de emergencia por Eduardo Rubio, ya que Gustavo Quinteros también tuvo que hacer cuarentena.

Esta desigualdad de condiciones se graficó perfectamente en la cancha rancagüina, donde en el segundo tiempo se sufrió en lo físico y se notó una clara diferencia entre un plantel entre juvenil (e incluso hasta infantil) con uno profesional.

Jorge Valdivia analizó el trámite de la derrota alba, afirmando en su calidad de comentarista en ESPN que “Colo Colo sacó de donde pudo. Han jugado seis partidos en dos años (los juveniles). La realidad de un La Calera, un Melipilla puede ser distinta a las divisiones inferiores de Colo Colo. Entonces es difícil pronosticar si estos equipos pudiesen estar en condiciones. Lo que es claro es que ni Colo Colo estaba en condiciones de jugar un partido como el que jugó”.

“Buscar jugadores de 16 o 17 años, sacar de donde se pueda, llamar de emergencia sin tener días para entrenar, para planificar un partido, es muy difícil. Y los equipos que tienen menos condiciones, ya sea por canchas, preocupación institucional, cantidad de jugadores en divisiones menores es totalmente distinto a la realidad de Colo Colo, la UC o la U”, concluyó el Mago.

La oncena que dijo presente ante Audax el jueves. | Foto: DaleAlbo.

La oncena que dijo presente ante Audax el jueves. | Foto: DaleAlbo.

El siguiente desafío del Cacique será ante Santiago Wanderers este martes 2 de noviembre a partir de las 18:30 horas, en un duelo donde todavía hay que esperar la presencia del equipo titular tras un último PCR este domingo.