Jorge Valdivia fue presentado de forma oficial en Colo Colo y es la cuarta incorporación en este mercado de pases junto a Maximiliano Falcón, Ignacio Jara y Pablo Solari. El Mago firma por el resto de la temporada y asumiendo la presión de sacar al equipo del fondo.

Tras su confirmación, una de las grandes ilusiones de los hinchas es verlo coincidir nuevamente con Matías Fernández, con quien hizo una de las duplas más recordadas del Cacique. En conferencia de prensa fue consultado sobre la opción de reeditar esta sociedad que tantas alegrías dio en el inolvidable plantel del 2006.

“Para la gente sería maravilloso. Cuando estuvimos con Mati la verdad es que nos fue muy bien, igual que cuando estuvimos solos. Pero hoy más allá de los recuerdos, hay otros compañeros que también hay que respetar y desear que también les vaya bien”, comenzó

Agregó que “no vengo para jugar con Matías, vengo primero para ser un aporte dentro de la cancha. Si coincidimos los dos y nos va bien, el beneficiado será el equipo. Más allá de esos grandes recuerdos, hoy lo importante no es si jugamos juntos, sino que sumar”.

En su presentación se refirió al último lugar que ocupa el Popular en la tabla y llama que primero hay que “concientizar en la situación que estamos y desde ese punto partir a mejorar paso a paso. Ver a un equipo grande último llama la atención, pero no creo que nosotros tengamos que estar siempre hablándolo, es momento de saber que no podemos seguir más hacia abajo, salir de esta, porque con los jugadores que tiene Colo Colo se extraña esta situación. Es momento de empezar a sumar y a partir de eso, adquirir confianza para ganar”.

Se desmarca de los conflictos pasados

Una de las determinaciones más cuestionadas hacia Blanco y Negro fue el haber pasado a los jugadores por el seguro de cesantía, lo que derivó en que no tuvieran pautas de trabajos por varios meses y llegaran disminuidos en el aspecto físico.

Sin embargo, el Mago se desmarca y prefirió no repartir culpas. “Hoy pertenezco al grupo, estoy dentro y quiero aportar en lo mío, entonces no podría hablar de equivocaciones porque estaría traicionando la estabilidad que este equipo generó después de mucho tiempo. No viví esta situación, cuando joven no había redes sociales, pero consumes igual mucha noticia donde sólo hablan de Colo Colo. Hay que tratar de no consumir esa información y la crítica tomarla como algo positivo. No hay otro remedio que salir adelante con trabajo”, cerró.

 

 

Jorge Valdivia aceptó firmar sólo por lo que resta de temporada, a pesar de que quería un contrato por todo el 2021. Dejó de lado también sus diferencias con la dirigencia para llegar en uno de los momentos más complicados del club.