La calma está lejos de llegar en Colo Colo, especialmente tras la denuncia de Matías Zaldivia a través de su representante, quien lanzó que no le están pagando el sueldo mientras se recupera del corte de su tendón de Aquiles. En Blanco y Negro optaron por culpar al Sifup sobre esta polémica determinación y el gremio avisó que tomará acciones legales.

Las críticas a la concesionaria no se hicieron esperar y uno de los que analizó esta situación fue Juan Cristóbal Guarello en su espacio del programa Los Tenores de Radio ADN. “Se complica más de lo que está, el plantel está mosqueado con la dirigencia, juegan mal, no trabajaron bien en la cuarentena, están en la parte baja de la tabla y no le ganan a nadie. Moralmente están en el suelo después de la eliminación con Jorge Wilstermann y ahora le tiran esto”, expuso.

“Después de todos los conflictos que ha tenido Colo Colo con el plantel, de lo enfrentado que está la directiva con el plantel y la poca relevancia que tiene la gerencia técnica para actuar… de lo mal que está futbolísticamente Colo Colo, esto no tiene sentido”, complementó el periodista.

“Es un equipo que ya juega mal y pones a los jugadores más en contra de la institución, no entiendo para qué se disparan a los pies, a menos que quisieran definitivamente mandar al equipo a la B, decir: ya, vámonos a la B y hagámoslo adrede para que estos huevones se choreen y jueguen para atrás. Así los echamos a todos y el próximo año jugamos con juveniles. O hacer una campaña suficientemente mala para convencer a los hinchas que hay que echarlos a todos. No tiene sentido”, agregó.

En esa línea, aprovechó de repasar lo que ha dejado el paso de Harold Mayne-Nicholls por el Cacique. “Piensa que se va a ir, pero dejando una estela de muertos. Nunca había visto algo así. Y ojo que volver de la Primera B ahora está bravo”, sentenció categórico.

“Mayne-Nicholls no ha andado bien, entró de una forma muy autoritaria, pero salió para atrás en los tribunales con el Sifup, se metió en la tontera del partido de Antofagasta, le quitaron el sueldo, le inventaron la tontera de la inmobiliaria. . En Colo Colo hay hartos culpables, pero en esta última crisis son Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y un gerente deportivo que no sé qué pito toca acá”, añadió.

Finalmente, señaló que “lo que viven los jugadores de Colo Colo es lo que han vivido los trabajadores chilenos por muchos años, que los mandan para la casa y a la hora de cobrar el Compin te volea al ángulo, pero no es justificación. El fútbol tiene un riesgo de lesión y te quedas sin jugar. Una de las partes de la actividad es que te peguen mucho o te lesionas en los entrenamientos. El aviso es muy malo para el plantel: si te lesionas vas a ganar solo el 10 % y topón para dentro”.