Matías Zaldivia denunció por medio de su representante, que Blanco y Negro no le está pagando la totalidad de su sueldo tras haberse cortado su tendón de Aquiles y que todo lo está costeando con su Isapre ¿El problema de esto? Los montos distan mucho del sueldo que percibe, el cual mejoró tras su última extensión de contrato.

Desde el Monumental se defienden y le pasaron la pelota al Sifup, debido a que ellos solicitaron una investigación a la Dirección del Trabajo cuando la concesionaria pasó al plantel por la Ley de Protección del Empleo, lo que derivó en cuatro multas del organismo a ByN. Una de esas, fue por no pasar por la isapre el accidente laboral de Iván Morales, quien fue enviado al seguro de cesantía estando lesionado.

La respuesta del sindicato no se hizo esperar, donde rechazan categóricamente esta postura tomada por la concesionaria, dejando a Zaldivia como el único afectado. “La concesionaria reconoce públicamente que, como represalia a la solicitud de fiscalización efectuada por este gremio en su contra, en el marco de su incorrecta aplicación de la Ley de Protección al Empleo”, comenzó el comunicado.

Allí también explican cómo fue la situación de Iván Morales y lo que originó la posterior denuncia del Sifup ante la Inspección del Trabajo.

“Denunciamos el abandono en el que fue dejado el deportista, quien en plena pandemia se encontraba lesionado por una rotura de ligamentos y con su relación laboral suspendida por acogerse Blanco y Negro a la LPE”, explican.

“En ese contexto, el jugador tuvo que buscar y costearse sus propios médicos y otros profesionales para su rehabilitación, mientras debía cobrar sus prestaciones en el seguro de cesantía. Si Blanco y Negro se estaba haciendo cargo de su lesión no debió nunca dejar de otorgarle la correspondiente rehabilitación y menos aún enviarlo a la AFC”, agregaron.

Finalmente, anunciaron que tomarán acciones en favor de Zaldivia: “el Sindicato volverá a ejercer su rol ante los órganos especializados, ya que es totalmente ilegal y reprochable la represalia pública manifestada por la concesionaria, en una decisión inédita en la historia del club y creemos también del fútbol chileno”, completaron.