Al día siguiente de haber asegurado la permanencia ante la Universidad de Concepción, Blanco y Negro llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunciaron una serie de cambios en Colo Colo. Aníbal Mosa señaló que a una serie de jugadores no le renovarían el contrato, uno de estos era Julio Alberto Barroso.

En conversación con Todos Somos Técnicos, el exdefensa de Colo Colo tuvo palabras para el campeonato pasado. “Teníamos un desafío grande, sabíamos que iba a ser una catástrofe si nos íbamos a la B. Y cualquiera de los grandes que estuviera disponible teníamos que cargar en la espalda la mayor de las responsabilidades y que los chicos disfruten”.

Acerca de su bullada salida del club, Barroso señaló que “había hablado con Gustavo hace un mes atrás antes que finalice todo y me contó que quería contar conmigo en su proyecto. Le pregunté a Gustavo: ‘si vos no me queres yo me voy, porque vos sos el que decide’ y me dice que quiere contar conmigo pero que está difícil por una situación dirigencial. Y al otro día me citan al club y me dice que el directorio determinó que no continuaría en el club”.

A pesar de su mala salida, Julio Alberto señaló que sí hubiera vuelto si se lo pedían desde la concesionaria. "Tenía ilusión de continuar a pesar de cómo funcionaron. Era una cuestión de decir que nos equivocamos (dirigencia) y perdón y ya está. Fue triste el último mensaje en conferencia, palabras que fueron muy desafortunadas por parte de Aníbal. Me dolió saber que él mintió en el directorio diciendo que Gustavo no me quería. No merecía salir de esa manera”.

A Julio Barroso le preguntaron por la salida de varios referentes del Cacique, señalando que "sí duele que se vaya un jugador, hay una historia de jugadores que realmente no los valoraron como debían: Fierro, Villar, Jean, Maldonado, Orion. Me duele tan poca empatía. Duele ver que los echen por la puerta de atrás, ¿cómo uno no se puede enojar?”.

“Es como que digan que nadie reclame porque nosotros somos los que mandamos (directiva). En el fútbol hay otros valores. El club no es una empresa. El club lo hacen los hinchas y no es por ser populista, pero son ellos quienes hacen el club”.

Conflictos dirigenciales

Consultado acerca de cuándo empieza esta debacle que tuvo a Colo Colo al borde del abismo, Barroso señaló que “el club tiene que tener la claridad siempre que no se puede otorgar el poder a nadie. Si no se realiza un trabajo interdisciplinario se termina transformando en luchas de poder, una lucha egoísta. Me parece que ese momento en que se entrega poder a personas, afectó mucho, lastimó muchísimo internamente”.

 

Los conflictos dirigenciales afectan, sin duda. El fútbol es como una familia y en una casa. Cuando un papá con la mamá no se ponen de acuerdo los hijos sufren. Uno quiere ver crecer a Colo Colo. Lo que siempre me preocupé que el club tenga un buen gimnasio, instalaciones, buses, uno quiere ver crecer a Colo Colo. Cuando uno lleva mucho tiempo uno ama la camiseta, lo único que uno quiere cuando está en su casa es verla linda”.