Colo Colo consiguió tres puntos de doro tras derrotar por 2-1 a Unión La Calera en un partido de infarto, gracias a los goles de Ignacio Jara y César Fuentes. Los albos alcanzaron a Audax Italiano en la tabla de posiciones de este Campeonato Nacional 2020 y queda en inmejorable momento para zafar definitivamente del descenso.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros ha mostrado una evidente alza en su rendimiento, ya que no saben de derrotas hace cinco partidos y volvieron a ganar dos duelos consecutivos tras más de un año.
Hay varios rendimientos individuales que han sido claves para levantar al equipo, donde uno que de a poco ha silenciado las críticas ha sido Brayan Cortés. El portero viene hace varios duelos sumando buenas actuaciones, salvando varios puntos que pueden ser vitales para el Cacique.
Es por eso que el meta iquiqueño vivió como un verdadero desahogo el triunfo sobre La Calera y así lo demostró en sus redes sociales. “Con coraje, dolor. Convencido, sufrido y mucho esfuerzo, pero lo sacamos adelante equipo. Vamos Colo Colo arriba, vamos”, publicó en una historia de Instagram.
Posteriormente, mostró una celebración más íntima con sus amigos cercanos: “vamos arriba. No fallan mis amigos. Positivo”, agregó el golero.
Cortés tuvo una correcta actuación ante los cementeros en el Estadio Monumental, a pesar de haber sufrido molestias físicas durante el compromiso que tuvieron a Miguel Pinto al borde del terreno de juego esperando un posible ingreso.