Se acabó la espera y esta tarde Colo Colo hará su tan ansiado debut en el Campeonato Nacional 2021 enfrentando a Unión La Calera a las 18:30 horas en el Estadio Monumental. El Popular buscará dejar atrás su lamentable campaña anterior y ahora tienen el objetivo de pelear el título y volver a copas internacionales.

Para este partido, Gustavo Quinteros tendrá la misión de buscar alternativas para lidiar con las ausencias, especialmente en defensa, ya que no ha llegado el zaguero que tanto ha pedido, está lesionado Miiko Albornoz y Maximiliano Falcón está suspendido por cuatro fechas tras su expulsión en la Supercopa.

A ellos se suma Marcos Bolados, quien no podrá decir presente en el debut de los Albos porque aún debe cumplir con una fecha más de castigo por la tarjeta roja que recibió ante O’higgins en el campeonato pasado. Afortunadamente para el D.T, en esa posición hay muchas variantes.

En esta lista de lesionados también está el delantero Nicolás Blandi, quien según el parte médico oficial del club sufrió de un esguince medial de su tobillo izquierdo en la pretemporada. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que sufrió un desgarro en la última práctica antes del estreno.

Otro que posiblemente no esté esta tarde es Brayan Cortés, quien fue parte de la nómina de Martín Lasarte para el amistoso ante Bolivia de ayer. Lo más seguro en caso de que Cortés no esté, es que su puesto sea tomado por Omar Carabalí, quien haría su debut con la camiseta del Popular.

Otro que era una baja casi confirmada era Matías Zaldivia, quien viene recién integrándose al plantel tras estar en período de recuperación por su corte del tendón de Aquiles. Sin embargo, debido a la falta de centrales, fue nominado de “urgencia”. Eso sí, el número de citados cambió de 20 a 18 por protocolos sanitarios, por lo que Mati podría quedar fuera. De esta manera, hasta cinco bajas lamentará el Eterno Campeón en su debut ante el elenco calerano.