Colo Colo sigue sumando lesionados y el último fue Óscar Opazo, quien se cortó los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y se pierde lo que resta de temporada con los albos, generando otro dolor de cabeza para su técnico, Gustavo Quinteros.

Un detalle no menor, es que el Torta daba una facilidad por poder desempeñarse en los dos carriles, por lo que su baja complica independiente de su bajo rendimiento de los últimos meses.

De cara al partido con Audax Italiano, el Cacique sólo tiene a Felipe Campos y Ronald De la Fuente como laterales, ya que tiene desgarrado a Brayan Vejar, quien aún no tiene fecha para regresar a las citaciones.

Las bases del Campeonato Nacional permiten traer un cuarto refuerzo que pueda reemplazar al Torta, pero lamentablemente son muy pocas las posibilidades, ya que debe ser un jugador chileno y haber disputado menos de 360 minutos con su actual equipo.

Uno es Camilo Rodríguez, jugador de 25 años formado en las series menores de Colo Colo y que actualmente está en Everton. Con apenas 125 minutos, no ha sido muy considerado por Javier Torrente, por lo que es una de las pocas opciones que puede ver el Cacique en el torneo local.

Otro es Juan Cornejo, lateral izquierdo. Sus mejores años fueron en Audax Italiano, lo que le valió ser transferido al León de México y un año después, fichó por Universidad Católica, donde no ha respondido. Mario Larenas cierra las opciones de Primera A, jugando sólo 180 minutos con Unión Española.

Finalmente, otra alternativa es buscar en el extranjero, donde actualmente Miiko Albornoz se encuentra sin club tras terminar contrato con el Hannover 96 y puede negociar libremente con Colo Colo. Sin embargo, el gran problema es su alto sueldo.

La otra posibilidad es apostar por nombres de las series menores, donde Bruno Gutiérrez y David Tati ya han entrenado con el primer equipo y tienen un interesante futuro.

Blanco y Negro está contra el tiempo para buscar alternativas, pero sin descuidar los puestos que Gustavo Quinteros pidió reforzar para salir del penúltimo lugar del torneo.