Colo Colo sigue sumando lesionados y el último en sumarse a la extensa lista fue Óscar Opazo, quien lamentablemente sufrió la rotura completa del ligamento cruzado de su rodilla derecha en la derrota con Palestino y dice adiós a la temporada.

Esto es un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Quinteros, ya que tampoco tiene a disposición al desgarrado Brayan Vejar. De cara al próximo partido con Audax Italiano sólo cuenta con Felipe Campos y Ronald De la Fuente como laterales.

Posiblemente haya un cambio de planes, ya que en el Cacique deben empezar a buscar un reemplazante. En esta ventana de fichajes pueden incorporar hasta a tres jugadores, pero la prolongada ausencia del Torta le da opción de buscar un refuerzo más.

Según estipula las bases del Campeonato Nacional en su artículo 14, “en caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones cuyo tiempo de recuperación excediere de 120 días se produjeren durante la disputa de la 2ª rueda, el equipo por el cual estuviere inscrito el jugador podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de Campeonato”.

Los albos deben hacer la solicitud de reemplazo “dentro del plazo fatal de 15 días corridos contados desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión que genera la solicitud de reemplazo y que se declara a través de un certificado médico y los exámenes respectivos que lo acompañan”.

Ahora en Blanco y Negro deberán definir si salen al mercado a buscar un reemplazo para Opazo, tras las fallidas reuniones de directorio donde no se discutió la posibilidad de fichar nuevos jugadores con el argumento de que "estaban caídos".

Cabe recordar que Colo Colo sólo puede incorporar a futbolistas chilenos y que hayan disputado menos de 360 minutos el actual torneo.