Después de una larga espera por fin Miiko Albornoz es jugador de Colo Colo, llegando a reforzar al Cacique en este mercado de fichajes de cara a la temporada 2021, donde la idea en el Monumental es luchar por el título y clasificar a una copa internacional.

El más feliz con esto es Gustavo Quinteros, quien hace rato que estaba pidiendo que se apurarán las negociaciones por traer el chileno-sueco, ya que necesita gente en la defensa para mantener el buen nivel mostrado en la etapa final del torneo 2020, donde el Cacique mejoró mucho en la retaguarda.

Para eso es clave el arribo de Miiko Albornoz, ya que viene a solucionar una serie de problemas que podría tener Quinteros en el armado de la defensa, sobre todo en el puesto de lateral por la izquierda, un sitio que dio muchos dolores de cabeza en la pasada temporada.

El entrenador del Cacique probó en esa zona a Ronald de la Fuente y Brayan Vejar, sin que ninguno convenciera de quedarse con una camiseta de titular. Finalmente Gabriel Suazo, un volante, terminó por ser el mejor en esa zona del campo de juego en la recta final del torneo.

Además del puesto de lateral por la izquierda, Miiko podría dar otra solución a Quinteros en alguna emergencia: jugar de central. El ex Hannover 96 conoce el puesto, por lo que no sería aventurado pensar en una dupla con Maximiliano Falcón en algunos pasajes de la temporada, sobre todo si es que no llega un nuevo refuerzo en esa zona.

Miiko Albornoz llega a Colo Colo después de haber jugado toda su vida en Europa. | Foto: Agencia UNO.

Miiko Albornoz llega a Colo Colo después de haber jugado toda su vida en Europa. | Foto: Agencia UNO.

Estas dudas Gustavo Quinteros la podrá resolver en estas semanas de trabajo previo al primer apretón oficial del Cacique en esta temporada 2021, cuando juegue ante Universidad Católica por la Supercopa 2020 en su calidad de campeón de la Copa Chile 2019.

Este duelo ante los Cruzados será a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.