El debut de Luciano Arriagada por la selección chilena tiene contentos a todos en Colo Colo. El joven delantero de 19 años es una de las cartas ofensivas de mayor proyección del club y el roce que está adquiriendo en Copa América le dará otro plus al momento de pelear un lugar entre los 11 de Gustavo Quinteros.

Leonardo Gil manifestó en conferencia de prensa que el estreno de Luci “es una alegría enorme, porque eso quiere decir que viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo. Esto es un premio para Luciano al esfuerzo, como compañeros estamos muy contentos de que pueda representar a Chile”.

Agregó que como plantel “estábamos todos haciendo fuerza en su debut ante Uruguay. Creo que todos sentimos la misma satisfacción cuando entró. Como compañero estoy muy contento con eso”.

Varios pensaban que el Colorado tendría una oportunidad en la Copa América, sobre todo porque fue considerado en los microciclos de Martín Lasarte. Sin embargo, no apareció en la lista final, pero lejos de desilusionarse, reafirmó que seguirá luchando por su oportunidad.

“Por ahí estoy desde el 2015 luchado por estar en la selección. Ahora no se dio, pero soy optimista. Después vendrán partidos en las eliminatorias y habrá otra oportunidad. A la selección van los mejores y no me alcanzó ahora, por lo que tengo que redoblar esfuerzos para poder estar”, profundizó.

Finalmente, al analizar el rendimiento de los jugadores de la Roja en el certamen, eligió a sus favoritos y destacó también el momento de los volantes nacionales.

“Charles (Aránguiz) para mí es el mejor. No hace falta que lo diga yo. Es el que mejor juega. Hace el trabajo silencioso, siempre está, distribuye y está bien ubicado. Me gusta ver a Chile, porque tiene buenos volantes. No solo está Aránguiz, sino que también Vidal. Se complementan muy bien con Pulgar. Siempre le desearé lo mejor para la selección”, completó.

Leonardo Gil trabajando ante la mirada de Martín Lasarte / FOTO: Comunicaciones ANFP

Leonardo Gil trabajando ante la mirada de Martín Lasarte / FOTO: Comunicaciones ANFP