Mientras el plantel de Colo Colo continúa con sus trabajos de pretemporada en Talca, Gustavo Quinteros sigue a la espera de algunos nombres para cerrar el plantel que le permitan pelear el título en el próximo Campeonato Nacional.

Tras ya haber confirmado a Martín Rodríguez, Felipe Fritz, Miiko Albornoz y Juan Carlos Gaete, se espera que en las próximas horas arribe al país el volante Leonardo Gil para que sea el quinto refuerzo de los albos.

Pero desde el cuerpo técnico aún esperan por lo menos un fichaje más, y para definirlo, hoy sesionará nuevamente la Comisión Fútbol de Blanco y Negro. Allí el tema central de la discusión será la incorporación de un centrodelantero, donde el elegido es el juvenil argentino Favio Cabral, goleador de las series menores de Tálleres de Córdoba y por quien ya se hizo un ofrecimiento formal.

Su representante, Guillermo Fechenbach, contó al diario La Tercera que “nosotros estamos esperando que se confirme el acuerdo entre Colo Colo y Talleres. Según tengo entendido, Colo Colo ya envió una propuesta formal por el jugador el fin de semana”, contó el agente.

El agente considera que no habrá problemas para llegar a un acuerdo económico y apuntó al interés del joven ariete de vestir la camiseta del Cacique.

“Nosotros no hemos hablado de las condiciones económicas del jugador, pero no creo que tengamos problemas en ponernos de acuerdo (…) Él no busca una salida de Talleres, para nada. Lo que pasa es que Colo Colo es un club grande de Sudamérica y la opción de jugar ahí es muy atractiva, sobre todo si tiene la posibilidad de sumar más minutos y experiencia”, explicó.

Finalmente, contó que Cabral ha mantenido contacto con Pablo Solari, con quien coincidió en las series menores de Tálleres. “Tiene muy buenas referencias de Colo Colo, por lo que ha hablado con Pablo Solari, con quien fue compañero acá en Córdoba, y con el conocimiento que tiene de Walter Lemma, quien estuvo acá en el club”, cerró.

Consignar que Favio Cabral viene sumando minutos, ya que el sábado ingresó en el segundo tiempo en el partido de su actual club ante Sarmiento y fue protagonista en la jugada que concluyó con el gol que le dio el empate a Tálleres.