Leonardo Gil asume su rol de guía para los jóvenes de Colo Colo.
Colo Colo Plantel

Leonardo Gil reparte elogios a los jóvenes: "Con ellos se arma un Colo Colo competitivo, tienen nuestro respaldo"

El Colorado valoró nuevamente el aporte de los cadetes en el Cacique y también asume su rol de experimentado para guiarlos durante esta temporada.

escrito por
Sebastián Marcel

Leonardo Gil asume su rol de guía para los jóvenes de Colo Colo.

Leonardo Gil asume su rol de guía para los jóvenes de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo volvió a tener una semana tranquila en lo futbolístico tras la buena presentación ante Cobresal, donde más allá del triunfo, quedó la sensación de que el equipo definitivamente juega a otra cosa. Pero lo más importante, es que hay juveniles que piden cancha y están en condiciones para rendir.

Hubo seis valores formados en el club durante el partido con los mineros y tres son menores de 20 años, quienes dejaron buenas sensaciones y se muestran como alternativas para darle soluciones a Gustavo Quinteros, quien ha insistido en que necesita dos refuerzos más para completar el plantel.

Pero no sólo el técnico quedó feliz con el desempeño de la patrulla juvenil, también los compañeros quedaron con buena impresión, al punto que Leonardo Gil sólo repartió elogios en diálogo con Deportes en Agricultura. "Más allá de las bajas que tuvimos, los chicos que entraron lo hicieron muy bien. De esa forma se arma un equipo competitivo”, lanzó.

“Creo que (Bryan) Soto, como varios jugadores tienen mucho potencial. Nosotros tenemos que apoyar a los más jóvenes, que ellos sepan que tienen nuestro respaldo para que jueguen liberados. Los jóvenes saben que van a cometer errores, es la única manera de aprender y mejorar. Que ellos sumen minutos nos hace bien para tener un equipo competitivo y pelear el torneo, es el objetivo", agregó asumiendo su rol de experimentado del plantel.

El volante dejó muy buenas sensaciones desde su debut en la Supercopa contra Universidad Católica, pero aún no le había tocado celebrar un triunfo, por lo que no escondió su alegría por lo vivido en El Salvador. "Estamos muy contentos, era uno de mis primeros partidos en esa ciudad. Con un equipo difícil, ellos acostumbrados a la altura y creo que lo supimos llevar", complementó.

Finalmente, Leonardo Gil reiteró su sueño de ser opción para la selección chilena: "La Selección tiene muy buenos jugadores, pasa un buen momento. Uno sueña con esa posibilidad, pero para tenerla necesito la ayuda de mis compañeros. Creo mucho en el equipo para sacar mi mejor versión", cerró.

Leonardo Gil tuvo una destacada participación en el triunfo sobre Cobresal / FOTO: Agencia Uno

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles