Este jueves 11 de febrero a partir de las 18:30 horas en el Estadio Monumental, Colo Colo se juega una finalísima ante Cobresal por la fecha 33 del Campeonato Nacional 2020, donde un triunfo más una combinación de resultados, puede sellar la salvación del descenso.

De cara a este compromiso, Gustavo Quinteros ha probado varias alternativas y ya tiene prácticamente definida su formación que enfrentará a un crecido elenco minero. Una de sus principales dudas era quien ocuparía el lugar del lesionado Gabriel Costa como volante de enlace.

Todo indica que su lugar será ocupado por Leonardo Valencia, quien de momento le está ganando el gallito a Matías Fernández para ser titular. El ex Botafogo regresó a los terrenos de juego en la igualdad ante Deportes Iquique tras superar una lesión sufrida hace exactamente un mes contra Everton.

¿Y qué pasó con Ignacio Jara? De momento sólo asoma como alternativa en el banco de suplentes tras sufrir problemas lumbares que lo dejaron fuera del último partido contra los dragones celestes.

Otra de las novedades es el regreso de Gabriel Suazo como lateral izquierdo en lugar de Ronald De la Fuente. El canterano albo regresa tras haber cumplido su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta forma la más probable formación para este sábado será con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en defensa; Carlos Carmona, Cesar Fuentes y Leonardo Valencia en mediocampo; Pablo Solari, Iván Morales y Pablo Mouche en ofensiva.

Gustavo Quinteros ya tiene definida su lista de citados para el duelo contra Cobresal, donde destacan los regresos de Marcos Bolados y Esteban Paredes. El extremo vuelve tras superar una complicada lesión e incluso, fue probado como titular, aunque finalmente irá a la banca.