Finalmente se cerró el libro de pases en el fútbol chileno, donde Colo Colo cerró con el fichaje de Emiliano Amor y también logró un acuerdo por el préstamo de Favio Cabral proveniente de Tálleres de Córdoba. De esta manera, Gustavo Quinteros tendrá a los dos refuerzos por los que tanto insistió para encarar este Campeonato Nacional 2021.

Sin embargo, en el Cacique también pudieron haber perdido jugadores. Se trata de Leonardo Valencia y Carlo Villanueva, quienes tuvieron opciones de partir a Huachipato y Deportes La Serena en las últimas horas.

En el caso del ex Palestino, llegó incluso a tener un principio de acuerdo con los dos elencos mencionados, por lo que negoció su salida con Blanco y Negro. Sin embargo, cuando todo parecía sellado, tuvo una conversación clave con Gustavo Quinteros.

El estratega le dijo personalmente que tendrá oportunidades y que no se desesperara, a pesar de ni siquiera haber aparecido en las citaciones pese a no sufrir lesiones. El volante se vio en gran forma durante la pretemporada y en el cuerpo técnico aún creen que pueda ser aporte.

Carlo Villanueva vive otra situación. Fernando Felicevich intentó sacarlo para que tenga más minutos, pero desde la dirigencia del Cacique se negaron a esta opción, ya que lo consideran uno de sus activos de mayor proyección y no quieren desprenderse de él.

El volante viene de pasar un año sin jugar por diferentes lesiones y una operación para sacarle un tumor benigno, por lo que aún trabajan poniéndolo a punto en la parte física para volver sin inconvenientes a la competencia.

Colo Colo vista este domingo a Everton a partir de las 15:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2021. Habrá que ver si Quinteros dispone de Valencia o Villanueva al menos como alternativas.