Leonardo Valencia fue uno de los principales refuerzos de Colo Colo para el torneo pasado.
Colo Colo Plantel

¿No va más? Leonardo Valencia se reúne con ByN para salir de Colo Colo al no ser considerado por Gustavo Quinteros

El volante no ha sido considerado en ninguna de las citaciones de Gustavo Quinteros en este Campeonato Nacional 2021 y está buscando la manera de salir del Monumental.

escrito por
Sebastián Marcel

Leonardo Valencia fue uno de los principales refuerzos de Colo Colo para el torneo pasado.

Leonardo Valencia fue uno de los principales refuerzos de Colo Colo para el torneo pasado. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo apostó por Leonardo Valencia cómo uno de los grandes nombres para la temporada 2020, ya que venía con el trajín de jugar en el competitivo fútbol brasileño, haber sido considerado en varias ocasiones en la Selección Chilena y grandes campañas con Palestino.

Pese a que tuvo un inicio prometedor anotando varios goles, los problemas extrafutbolísticos y constantes lesiones mermaron considerablemente su aporte en el equipo, llegando a perder la titularidad y ofreciendo un bajísimo rendimiento.

Una vez confirmada la permanencia del Cacique en Primera División el ex Botafogo buscó su revancha y mostró cosas interesantes durante los amistosos de pretemporada. Sin embargo, durante el presente Campeonato Nacional 2021, no ha sido considerado por Gustavo Quinteros ni siquiera en las citaciones.

Pese a eso a no aparecer, el DT aseguró que lo sigue teniendo en cuenta. "Fue importante en el torneo anterior, aunque se terminó lesionando. Está trabajando muy bien, dentro de una posición donde tenemos dos jugadores que están en gran nivel, entonces va a tener que seguir trabajando para ganarse su lugar y eso es lo que buscamos. Queremos que todos trabajen al máximo para ser tenidos en cuenta y el tema de Valencia es así, no tiene otro problema”.

Lo cierto es que encuentra con una competencia brutal por el puesto y en la consideración está varios pasos atrás en relación a Martín Rodríguez, Marcos Bolados, Gabriel Costa, Pablo Solari o Juan Carlos Gaete.

Esta situación tiene inquieto al volante y según consigna Deportes en Agricultura, busca su salida del Monumental con el objetivo de tener más minutos. El todavía 10 albo se reunirá en las próximas horas con Blanco y Negro para llegar a un acuerdo.

Leonardo Valencia no ha sido considerado en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Leonardo Valencia tiene contrato vigente hasta diciembre de 2021 y antes de comenzar la pretemporada, desde Colo Colo le buscaron club para enviarlo a préstamo. Cabe recordar que el libro de pases en el fútbol chileno cierra este jueves, por lo que su futuro se decidirá en estos días.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser la dupla de centrales ante Palestino?

Amor con Zaldivia
Amor con Falcón
Amor con Gutiérrez
Gutiérrez con Zaldivia
Gutiérrez con Falcón
Falcón con Zaldivia