La labor de Marcelo Espina en Colo Colo ha sido, por lo menos, cuestionable desde su arribo como gerente deportivo de Blanco y Negro a mediados del 2018. Muchos refuerzos discretos y una falta de manejo en el armado del equipo dan muestra de ello, siendo uno de los grandes responsables del pésimo presente deportivo del Cacique.

Leonel Herrera padre, histórico defensor albo en la década de los 60, 70 y 80, criticó duramente el trabajo de Espina en conversación con DaleAlbo, afirmando que ha traído una gran cantidad de jugadores que terminaron siendo un nulo aporte para el equipo.

“Se perdió la identidad totalmente del club, los negocios de los dirigentes no van con el pensamiento del hincha de Colo Colo. Cuando las cosas se hacen mal uno tiene que hablar. El caso de Marcelo Espina, nunca he negado que como jugador fue excelente, pero como gerente deportivo tengo mis dudas, ha traído jugadores que no han aportado absolutamente nada al equipo, y él es el responsable de eso. Si no tiene conocimientos y no trae jugadores de jerarquía, obviamente que comienzan las dudas con él”, señaló Herrera.

En esa línea y analizando el trabajo en divisiones inferiores, Chuflinga declaró que “a mí me dolió mucho cuando vendieron Baeza y Pavez, dos chicos de las divisiones inferiores que jugaron muy bien, que se van y después hay que empezar a improvisar. Se deshacen muy rápido de los chicos, en vez de darles varios años para jugar en el primer equipo”.

Mirando a futuro y los objetivos a corto plazo que se deben trazar en el Monumental, el ex jugador concluyó que “lo primero es asegurar la permanencia en la Primera División, porque cuando el jugador no está preparado para soportar la posición que llevamos, a diferencia de lo que se exige en Colo Colo, es difícil salir del pozo. Lo principal ahora es eso, salir de esa posición. Tiene que haber un psicólogo, alguien que pueda motivar a los muchachos para hacerlos reaccionar”.

Marcelo Espina lleva poco más de dos años como gerente deportivo de Blanco y Negro, donde ha traído un total de 17 jugadores como refuerzos para Colo Colo. Apenas unos pocos han logrado cumplir con la exigencia de vestir la camiseta del Cacique, mientras que la gran mayoría pasó sin pena ni gloria.