El acuerdo entre Colo Colo y Jorge Valdivia ya es una realidad, sellando la vuelta del volante al Cacique luego de su partida al fútbol mexicano al finalizar la temporada 2019, donde vistió las camisetas de Monarcas Morelia y Mazatlán.

Las urgencias de que el Mago eleve el nivel de equipo de Gustavo Quinteros son demasiadas, sobre todo si se mira la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020, donde Colo Colo es el colista absoluto de la competición y lucha por no descender por primera vez en su historia.

Lo curioso de este regreso al Cacique no solamente radica en la gran cantidad de peleas que se dejan en el pasado entre Valdivia y la dirigencia de Blanco y Negro, sino que también queda por zanjar cual será el dorsal que el volante creativo usará en esta segunda rueda del torneo.

Su habitual 10 está siendo utilizado por Leonardo Valencia y según las bases del Campeonato Nacional, no puede ser entregado al Mago. Ante eso solo queda entregarle una camiseta con un número algo más elevado, tal y como pasó con Ignacio Jara (30), Pablo Solari (31) y Maximiliano Falcón (37), los últimos refuerzos albos. En ese grupo está libre el 36.

Con este panorama surge también la posibilidad de jugar un poco y animarse a sumar los dígitos para dar con el famoso 10, tal y como hizo Iván Zamorano con el “1+8” en el Inter de Milán cuando tuvo que dejarle su camiseta a Ronaldo. En ese caso se podría combinar el 9+1, 5+5 o 8+2 por nombrar algunos.

Ahí habría que consultar con la ANFP, ya que en las bases del Campeonato Nacional 2020 se menciona que "no se admitirá ningún número superior al número de jugadores inscritos por el Club en el registro de jugadores profesionales habilitados. Exceptúense los jugadores habilitados en el Fútbol Joven, cuya numeración podrá ser superior, pero siempre correlativa de la anterior”. En ningún punto se menciona que no se puede "sumar" ambos dígitos. 

Sea cual sea la camiseta se espera que el arribo del Mago ayude a la generación de juego del Cacique, uno de los puntos donde el equipo de Gustavo Quinteros flaquea de forma notable al ser uno de los elencos que menos goles a convertido en este torneo 2020.

 

 

El Cacique enfrenta horas claves en este martes, ya que hoy a las 18:00 horas se cierra el libro de pases de la ANFP, momento en que no se podrán inscribir más jugadores en los clubes. ¿Habrá más sorpresas en Colo Colo?