El Cacique tendrá un nuevo presidente.
Colo Colo Blanco y Negro

Un banco y una “persona natural” son los primeros que preguntan por las acciones de Aníbal Mosa

El paquete accionario del puertomontino en Blanco y Negro suma sus primeros interesados en este cambio dirigencial en Colo Colo.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique tendrá un nuevo presidente.

El Cacique tendrá un nuevo presidente. (Foto: Colo Colo.)

Se vienen días claves en Colo Colo ante la inminente venta de acciones de Aníbal Mosa y su salida de Blanco y Negro, poniendo fin a más de 10 años en la concesionaria que controla los destinos del Cacique, siendo cinco de ellos como presidente.

El puertomontino deja el Cacique en medio de una importante crisis institucional, tras una temporada 2020 bastante traumática que casi nos lleva al descenso y en medio de varios cuestionamientos por su toma de decisiones.

Sin embargo, todavía no hay total claridad de quienes finalmente serán sus compradores en la bolsa. En un principio se habló de inversores mexicanos, pero el alto costo puesto por Mosa los alejó de cualquier opción.

Ante eso fue Paul Fontaine, asesor financiero de Mosa, quien confirmó quienes han sido los primeros en consultar por el paquete accionario del puertomontino.

“Un banco, que se encuentra en Chile, y una persona natural, que es chilena, ya me preguntaron por las condiciones del remate y les explique cuáles serían. Pero no podemos decir que ya hay interesados, pues los interesados llegarán el día indicado”, señaló Fontaine a El Mercurio.

En ese sentido el asesor de Mosa afirmó que “es muy interesante este remate pues si bien no te entrega el control total de la sociedad anónima, te deja a las puertas del mismo”.

Aníbal Mosa
Aníbal Mosa pone fin a 10 años al interior de Blanco y Negro. | Foto: Agencia UNO.

Cabe recordar que esta venta de acciones de Aníbal Mosa en Blanco y Negro se producirá el próximo martes 13 de abril tras cumplir su segunda etapa como presidente. El puertomontino venderá 34.746.000 títulos de la sociedad anónima, siendo 300$ cada acción, lo que se traduce en unos 14 millones de dólares.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles