Colo Colo sigue buscando jugadores para reforzar al equipo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020, donde el objetivo de no descender a la Primera B es el primordial para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Uno de los puestos a reforzar es en la delantera, donde el entrenador santafesino busca un reemplazante para Marcos Bolados, quien se perderá el resto del torneo al sufrir un esguince grado 3 en su rodilla derecha ante Everton en el Sausalito.

Al nombre de Ignacio Jara como una de las alternativas para reforzar al equipo tras la partida de Nicolás Maturana a Cobreloa, en las últimas horas se sumó otro candidato para el ataque albo: Marcelo Allende.

Según información entregada por el diario La Cuarta durante esta jornada, el atacante de 21 años tienta a Colo Colo para arribar al Monumental, ya que cumple con los requisitos básicos del Cacique en este mercado de fichajes: es un chileno en el extranjero (no quedan cupos de foráneos en Colo Colo), jugadores que hayan jugado menos de 360 minutos en la primera rueda del torneo o pertenecientes a la Primera B de nuestro fútbol.

Allende actualmente está en el Montevideo City Torque de Uruguay, donde ha jugado 14 encuentros y anotado tres goles en esta temporada, además de entregar dos asistencias.

El jugador fue formado en Deportes Santa Cruz, debutando profesionalmente en el 2016. Un año más tarde partió a Inglaterra para probarse en el Arsenal, donde incluso compartió entrenamientos con Alexis Sánchez. Lamentablemente no logró ganarse un lugar en el equipo, partiendo a Necaxa en septiembre de 2017, donde jugó 18 encuentros oficiales.

Marcelo Allende jugó en Magallanes durante la temporada 2019. | Foto: Agencia UNO.

Marcelo Allende jugó en Magallanes durante la temporada 2019. | Foto: Agencia UNO.

Su regreso a Chile se produjo en el 2019 para defender la camiseta de Magallanes en la Primera B por apenas 11 encuentros, todo para partir nuevamente al extranjero en este 2020 al enlistarse en el Montevideo City Torque de Uruguay, donde ha ganado algo más de regularidad.

En caso de llegar al Cacique, sería solo bajo un préstamo, tal y como se haría con la incorporación de Ignacio Jara, ya que no hay dinero en Blanco y Negro para gastar en la compra de pases en este mercado de fichajes.