La partida de Martín Rodríguez al fútbol turco descolocó a todos en Colo Colo, ya que era uno de los grandes refuerzos para encarar la temporada y ni siquiera alcanzó a estar durante toda la primera rueda. Su partida fue un duro golpe para Gustavo Quinteros, quien calificó de “terrible” su salida.

“Es irreemplazable, no hay otro jugador como él, con él ya teníamos un funcionamiento ideal por izquierda con Suazo y con Gil. Me sorprendió, es una pena, no sé cómo se puede haber ido así, un contrato mal hecho…lo queríamos para toda la temporada y hay que reemplazarlo”, comentó tras el empate con Audax Italiano.

El problema, es que el refuerzo debe ser chileno, ya que el cupo de extranjero se usará para traer al centrodelantero, pero no hay jugadores de las características del Tin a un precio accesible para las alicaídas arcas albas. Esto porque la mayoría milita en el exterior y las bases del Campeonato Nacional sólo permiten incorporar a un jugador que haya disputado menos de 360 minutos.

En DaleAlbo hicimos un listado de futbolistas chilenos que cumplen con el perfil, pero eso no significa que estén en carpeta.

Diego Rubio

Diego Rubio a sus 28 años vive un buen presente en el Colorado Rapids de la MLS. Pese a que se formó como centrodelantero, durante su carrera ha podido desempeñarse sin problemas por las bandas o segunda punta, aunque tiene características muy diferentes a Martín Rodríguez.

A su favor está que es identificado con el club y ya reconoció que feliz regresa al Monumental. El problema, es su alto sueldo, ya que Colo Colo no está en condiciones para igualar lo que recibe en Estados Unidos.

Bryan Carvallo

Volante ofensivo de gran calidad técnica que se formó en los albos, pero que nunca se pudo afirmar en el club. Posteriormente tuvo un buen paso por equipos como Antofagasta, Everton y Universidad de Concepción.

Actualmente está en el Necaxa, club que no lo tiene muy considerado. En la última temporada apenas disputó 97 minutos en 6 partidos y nunca fue titular. No es descabellado que piense en cambiar de aires para tener continuidad y está en buena edad (24 años).

Marcelo Allende

Tiene un largo recorrido en el fútbol a pesar de sólo tener 22 años. Fue considerado en su momento uno de los grandes proyectos del fútbol chileno, pero recién en el Montevideo City Torque de Uruguay pudo afirmarse.

En el cuadro uruguayo ha podido valorizarse como figura, donde ha destacado por su faceta de asistidor jugando de volante de salida y por los costados, tanto en el torneo charrúa como en Copa Sudamericana. En el pasado ya fue seguido por Colo Colo.

Matías Cavalleri

Tuvo temporadas muy interesantes en Curicó Unido, por lo que estuvo en la órbita de Colo Colo en algunos mercados, pero nunca se materializó. Actualmente está en Unión La Calera, pero no ha podido afirmarse y suma apenas 124 minutos, por lo que está en condiciones de cambiar de club según el reglamento.

Victor Dávila

El formado en Huachipato de 23 años puede desempeñarse en todos los puestos de ataque y tiene una interesante capacidad goleadora. Sin embargo, es una opción casi imposible, ya que es tenido en cuenta por el León y ningún club chileno puede cancelar su salario.

Fabián Orellana

A sus 35 años y con más de una década en el fútbol europeo, el Histórico es un jugador que puede garantizar buen rendimiento por su experiencia en la alta competencia y ser conocedor del puesto.

En España aseguran que busca salir del Valladolid tras perder la categoría y que Colo Colo preguntó por él. Sin embargo, no está en sus planes volver a Chile.

Ángelo Araos

Se desempeña principalmente como volante creativo, pero suele irse hacia los costados. Ya estuvo en el radar del Cacique el 2020, pero rechazó la opción a pesar de que ni siquiera era citado en el Corinthians.

Con la llegada de Sylvinho a la banca del Timao, el formado en Antofagasta vive un segundo aire y ha tenido mayor participación, lo que, sumado a su alto sueldo, hace casi imposible su fichaje.