Gustavo Quinteros deberá analizar el plantel antes de solicitar nuevas incorporaciones.
Colo Colo Refuerzos

Habrá más refuerzos para Gustavo Quinteros en Colo Colo: "Si necesita jugadores, vamos a apoyarlo"

El estratega argentino está analizando el plantel y los puestos que considera más urgentes reforzar para levantar la pésima campaña del equipo. Aníbal Mosa aseguró que escucharán las solicitudes de su DT.

escrito por
Sebastián Marcel

Gustavo Quinteros deberá analizar el plantel antes de solicitar nuevas incorporaciones.

Gustavo Quinteros deberá analizar el plantel antes de solicitar nuevas incorporaciones. (Foto: Agencia Uno)

Durante el receso obligado por la pandemia, Marcelo Espina insistió en que el plantel de Colo Colo estaba cerrado desde enero y no habría ningún cambio durante todo este 2020. Sin embargo, la pésima campaña del equipo obligó a modificar los planes y tuvieron que terminar el interinato de Gualberto Jara, además no contaba con que el equipo se vería tan mermado por lesiones y falta de fondo físico.

Gustavo Quinteros ha logrado darle otro sello a un equipo que no sabía a que jugaba, pero todavía no consigue triunfos desde su llegada al Cacique.  Sabe que con lo que tiene no será suficiente para escapar del fondo de la tabla y por eso necesita refuerzos.

Le trajeron al zaguero uruguayo Maximiliano Falcón, quien llega para reemplazar al lesionado Matías Zaldivia, pero todo apunta a que pueden llegar al menos dos jugadores más, especialmente, de mediocampo hacia arriba, donde han sonado nombres como el de Ángelo Araos e incluso Jorge Valdivia.

Aníbal Mosa fue consultado sobre la posibilidad de hacer nuevas incorporaciones y aseguró que están abiertos a darle en el gusto a su DT: “Nosotros hemos tenido una conversación muy fluida con Gustavo (Quinteros). El sábado en la tarde tuvimos una reunión con todo el directorio y todo el cuerpo técnico. Estamos abiertos a escuchar al profesor si necesita refuerzos. Nos dijo que por la lesión de Matías (Zaldivia) necesitaba otro central, fuimos y trajimos un futbolista que le cuadraba. Si él considera que necesita otros refuerzos en otros puestos, vamos a estar abiertos a apoyarlo”, aseguró.

Eso sí, descartó que por ahora haya alguna solicitud. “Lo único que sé del lado del cuerpo técnico es que pidieron un central. Está viendo y analizando al equipo. Si considera que necesita reforzar alguna parte, vamos a estar dispuestos. Pero no hemos hablado ni de nombres ni de puestos”, dijo.

De todas maneras, uno de los factores que más complican a Colo Colo para poder buscar refuerzos es el delicado estado financiero de la institución.

Gustavo Quinteros analizará qué puestos necesita reforzar en Colo Colo.

“Las arcas no son muy buenas. No jugamos un partido de local de marzo de este año con público. El tema de borderó es muy importante. Pero hemos sorteado esta situación, la estamos sorteando. Creemos que estamos haciendo los ajustes necesarios para darle viabilidad a la institución. Tenemos una necesidad, pero la tenemos más o menos ordenada”, sentenció.

Si bien aún falta lo que determine Gustavo Quinteros, es un hecho que solicitará un volante de características creativas y posiblemente otro delantero por la prolongada baja de Marcos Bolados, quien será operado esta jornada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender