Colo Colo perdió una gran oportunidad para escalar hasta el liderato del Campeonato Nacional 2021, ya que cayó por 1-2 ante Palestino, aunque también acompañado por la polémica del penal no cobrado a Gabriel Costa por un fuerte codazo de Cristián Suárez que pudo haber cambiado el desenlace.

Sin embargo, el análisis no se detiene ahí, ya que el nivel futbolístico no fue el mejor, especialmente en el segundo tiempo, donde el cuadro árabe se apoderó de la pelota y logró remontar el resultado en el Estadio Monumental.

Marcelo Barticciotto lo analizó en su espacio del programa Al Aire Libre de Cooperativa. “El equipo se vio un poco mejor en el primer tiempo que el de Sierra, decayó en el segundo y dejó crecer a Palestino que lo aprovechó y fue efectivo”, comenzó analizando.

En esa misma línea, sostuvo que el equipo se vio muy dependiente de Leonardo Gil y por ahí los rivales le pueden tomar la mano al Cacique. “No fue un gran partido, todavía carece de autoridad para hacerse dueño de los partidos. Si no aparece Gil como no lo hizo en el segundo tiempo es otro equipo, predecible y sin sorpresas, sin la subida de él no genera superioridad numérica sobre su rival”, agregó.

Además, se refirió a la expulsión de Gustavo Quinteros, que si bien no habría insultado a Fernando Vejar, no pareció transmitir la calma a sus colaboradores al borde de la cancha y eso el equipo lo puede sentir.

“Acá hay un líder, el responsable de poner la pelota al piso, de calmar los ánimos debe ser el entrenador. Después yo creo que si no parte de él es difícil pedirle al ayudante o los suplentes que se calmen. Creo que debe poner una pausa, parar la pelota y empezar a transmitir tranquilidad y calma, porque después el futbolista termina muy caliente con el árbitro, haciendo declaraciones que los pueden terminar perjudicando”, cerró.