Colo Colo cayó con polémica por 1-2 contra Palestino por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2021, encuentro que quedó marcado por el codazo en el área de Cristián Suárez a Gabriel Costa dentro del área y que no fue cobrado por Fernando Véjar a pesar de revisar la jugada en el VAR.

Aquella jugada pudo cambiar el desenlace y los albos finalmente se fueron con las manos vacías, además de lamentar la expulsión de Gustavo Quinteros por supuestos insultos, que corroboran desde la transmisión, no existieron.

En el programa Redgol en La Clave, Rodrigo Herrera repasó la labor del juez y sostiene que “Véjar se equivocó, era un codazo de Suárez que debía sancionarse como penal, pero no quiero quedarme sólo ahí. Colo Colo mostró problemas de funcionamiento y retrocedió en la línea de juego que había insinuado”.

En ese sentido, agregó que “el tema de fondo es escuchar algún día a Véjar, cuál fue su criterio para no sancionar esta falta, porque acá hay un tema de fundamentos, de un descriterio evidente, que merece ser sancionado. Es algo evidente, o que nos expliquen el porqué. Pero tampoco le mostraron todas las imágenes, porque había una toma de TNT Sports que era muy clara desde atrás, pero en la televisón no se vio que se la mostraran”.

Cristián Basaure coincidió con Herrera y consignó que “en la jugada polémica estoy de acuerdo. Yo siempre digo como comentarista, para mí es exponer los argumentos, éstas son las consideraciones para cobrar, ésta es mi opinión, y para mí es penal, pero hasta ahí se llega".

“Hay que saber que es un error, que lo fue a ver al VAR y mantuvo su decisión (…) No sé si fue valiente, porque no es estar en contra o a favor de Colo Colo, él fue a ver la jugada y mantuvo su decisión. La cámara que le mostraron no fue la idónea”, concluyó.

El cometido de Fernando Véjar sigue recibiendo cuestionamientos / FOTO: Agencia Uno

El cometido de Fernando Véjar sigue recibiendo cuestionamientos / FOTO: Agencia Uno