La muerte de Diego Armando Maradona no ha pasado desapercibida para nadie en el mundo. Es que el talento del 10 deslumbró al fútbol mundial y sus polémicas fuera de la cancha también fueron parte del historial del mejor del mundo en 1986. 

Marcelo Barticciotto, tuvo la posibilidad de recordar sus experiencias con el Diego, en Al Aire Libre de Cooperativa, programa donde es panelista. 

“Va a ser difícil hablar en este momento. Quizás hay mucha gente que encuentre exagerado lo que uno pueda sentir tanto por una persona a la cual vio muy poco, y no conoce mucho. Pero los que crecimos con él, los que lo vimos por tanto tiempo, lo que nos hizo sentir estando dentro de una cancha, porque lo de afuera es muy discutible, y uno habla de él sobre todo por lo que fue como profesional y como futbolista, es inexplicable”, partió diciendo con voz quebrantada.

“Inexplicable, yo crecí con él. Viéndolo jugar, tuve la suerte de poder enfrentarlo, de tenerlo como rival, de hablarle ese día sabiendo que uno no era nadie, enfrentar al mejor de la historia, para mí, pedirle que se saque una foto con mis hijos y que el accediera de forma muy natural y cariñosa”, agregó sumamente emocionado. 

 

“La verdad es que me cuesta, no me lo esperaba. Sabíamos que estaba muy enfermo que ya le había esquivado muchas veces al destino, pero lo de hoy fue la culminación de alguien que nos dio mucho en el fútbol y que para mí sincera y humildemente fue el mejor de todos”, cerró Barticciotto.