Conmoción mundial es la que se ha producido por la muerte de Diego Armando Maradona. El mejor jugador en la historia del fútbol no soportó un paro cardíaco y dejó nuestro mundo.

Uno que tuvo la oportunidad de enfrentarlo en Colo Colo fue Marcelo Espina, quien en conversación con ESPN Chile casi llega a las lágrimas al recordar a Diego Armando Maradona.

"Es un día tristísimo, la verdad que cuando me enteré no lo podía creer y no lo puedo creer. No lo puedo asimilar y me cuesta digerirlo. No pensé nunca que alguien que no esté relacionado con mi familia me pegara tanto su partida", expresó.

Además agregó que, "fue uno de los momentos más felices, es el deseo y sueño de todo jugador de poder jugar con la camiseta de la selección. Me tocó disfrutarlo y con la camiseta de él, aunque pase el tiempo, seguirá siendo su camiseta. Es un recuerdo personal que me lo llevaré por siempre. A nosotros nos dolió muchísimo. Es difícil de expresar porque yo no compartí con él y lo vi, por suerte lo pudimos tener y disfrutar. Es un golpe durísimo. Lo vamos a tener por siempre en el corazón".

Diego Maradona y Marcelo Espina

Diego Maradona y Marcelo Espina

Para finalizar agregó que, "Maradona era auténtico, le gustara a quien le gustara. Decía lo que pensaba, lo que sentía y lo que soñaba. Algunos les gustaba y a otros no. El vivió como quiso y yo me quiero llevar el recuerdo por lo que nos entregó jugando. Fueron años inmensos de alegría".