La derrota por la Supercopa debe quedar atrás, ahora Colo Colo se alista para su debut por el Campeonato Nacional 2021, donde recibe a Unión La Calera en el Estadio Monumental, encuentro en el que Gustavo Quinteros lamenta varias bajas por suspensión o lesión.

Durante esta jornada el cuerpo médico del club entregó el parte médico que detalla las lesiones sufridas por Matías Zaldivia, Nicolás Blandi y Miiko Albornoz, quienes por molestias durante la pretemporada se perderán el cruce ante los cementeros.

El defensa argentino sufrió un desgarro miofascial del músculo semimembranoso en el muslo derecho, dolencia que no es de cuidado, pero lo mantiene en reintegro deportivo. En el caso del lateral que llegó como refuerzo, presenta un desgarro miofascial en el sóleo de su pierna izquierda y está con tratamiento kinésico, aunque no informaron su tiempo de baja.

En tanto, Nicolás Blandi presenta un esguince medial de su tobillo izquierdo y está en proceso de reintegro deportivo con el resto del plantel.

Finalmente, el Cacique detalló cómo va la recuperación de Óscar Opazo, quien cumple su cuarto mes de evolución de la cirugía que reconstruyó el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Su progreso va muy bien encaminado y se espera que en mayo ya esté junto a sus compañeros.

De esta manera, estos cuatro jugadores se suman a la lista de bajas que también integran los suspendidos Maximiliano Falcón y Marcos Bolados, así como Brayan Cortés, convocado a la selección chilena para su amistoso con Bolivia.

Colo Colo enfrentará a Unión La Calera este sábado 27 de marzo a partir de las 18:30 horas en el estadio Monumental en la fecha 1 del Campeonato Nacional 2021.

Revisa el parte médico del Cacique: