Miguel Pinto fue uno de los 10 jugadores que durante la jornada de ayer dijeron adiós a Colo Colo tras el cierre de una de las temporadas más duras en la historia de la institución, luchando el descenso hasta el final y salvándonos en un partido de definición en Talca.

El ahora ex portero del Cacique se despidió y analizó lo que fue su año como jugador albo, afirmando en conversación con TNT Sports que “estoy súper tranquilo. Fue un año de mucho enriquecimiento profesional. No fue un año normal en lo deportivo con lo de la pandemia. Había una estrategia, pero dado que el año no se dio como esperábamos eso no funcionó, pero estoy agradecido de toda la gente, conocí a gente maravillosa”.

"Con la situación que estábamos pasando nos acercamos más con mis compañeros. Me voy tranquilo, siempre entregué el 100 por ciento", agregó.

A la hora de comentar la crisis que vivió el Cacique en esta temporada, el portero lanzó que “mientras ellos (los dirigentes) sigan confiando en lo que hacen, son ellos los que mandan. Pero sabemos que Colo Colo es de los hinchas y escucharlos a ellos es algo a lo que deberían estar abiertos. No fue un año normal ni bueno en muchos sentidos, pero se sacó adelante y espero que Colo Colo nunca más vuelva a estar en esta situación y que aprendamos, tanto jugadores como la institución”.

Ya mirando a futuro y las opciones que tiene de seguir su carrera, el meta concluyó que “tengo muchas ganas de jugar. Hay algunas opciones que se están manejando y yo quiero volver a ser un arquero titular, que no solo entregue su experiencia desde afuera de la cancha. Estoy bien y buscaré todas las opciones posibles”.

Miguel Pinto cumplió con ser el suplente de Brayan Cortés en la temporada 2020. | Foto: Agencia UNO.

Miguel Pinto cumplió con ser el suplente de Brayan Cortés en la temporada 2020. | Foto: Agencia UNO.

Miguel Pinto solo jugó cinco encuentros a lo largo de la temporada 2020, cumpliendo en Colo Colo principalmente la labor de ser el suplente de Brayan Cortés, portero que en la segunda mitad del torneo elevó notablemente su nivel y fue clave en la salvación del equipo.