Ya es oficial. Nicolás Maturana deja de ser jugador de Colo Colo y parte del Estadio Monumental para caer en Cobreloa, elenco que actualmente milita en la Primera B y que lucha por regresar al futbol de honor tras largos años en el ascenso.

El ya ex profesional del Cacique analizó lo que fue este año 2020 para él, donde lamentablemente no vio nada de acción en el primer equipo albo al estar cortado en el proceso de Mario Salas y Gualberto Jara.

“Quizás pude haber aportado un poco más al club, pero me voy eternamente agradecido de la gente que trabaja acá, los kinesiólogos y utileros. Llevarme el cariño de ellos es algo inmenso”, afirmó Maturana en el CDF.

En ese sentido agradeció por el apoyo de los seguidores colocolinos. “Decirle al hincha que muchas gracias por el apoyo, pero yo tenía que ver los intereses de mi carrera y necesito jugar. Voy a estar eternamente hincha de Colo Colo, puedo amar mucho a la institución, pero la verdad es que tengo una carrera corta y necesita aprovechar, ya no me quedan tantos años para seguir jugando”, declaró.

Además, se dio el tiempo de dedicarle algunas palabras a Gustavo Quinteros, quien para él fue el único que le dio la oportunidad de por lo menos jugar en amistosos a puertas cerradas con la camiseta de Colo Colo.

“Él (Gustavo Quinteros) fue bien claro conmigo, que iba a poner a los que estaban bien, quizás había compañeros que estaban mucho mejor y no me pudo dar la oportunidad. Fue claro, me dio la oportunidad en los amistosos y me voy agradecido, fue una persona directa conmigo, no como otros entrenadores. Espero que le vaya muy bien acá en Colo Colo”, consignó.

Nicolás Maturana recibió en Colo Colo nulas oportunidades en este 2020. | Foto: Agencia UNO.

Nicolás Maturana recibió en Colo Colo nulas oportunidades en este 2020. | Foto: Agencia UNO.

Para cerrar hizo un repaso de estos meses en el Monumental, concluyendo con bastante honestidad que “fue un año pésimo, hace ocho meses que no juego y ya no podía aguantar más esto. Uno como jugador también sufre y lo pasa mal en estos momentos. Me voy un poco triste porque quizás pude entregar un poco más a Colo Colo, sobre todo al hincha. Les digo que sigan apoyando, porque mis compañeros van a sacar esto adelante”.

 

 

 

"Voy a estar eternamente hincha de Colo Colo, puedo amar mucho a la institución, pero la verdad es que tengo una carrera corta y necesita aprovechar, ya no me quedan tantos años para seguir jugando"

La partida de Nicolás Maturana podría ayudar a Colo Colo en su afán de quedarse con los servicios de Ignacio Jara, atacante que actualmente pertenece a Cobreloa y que acaba de finalizar su préstamo con Goias de Brasil.